En el mundo San Lorenzo no solo están preocupados por el nivel deportivo del equipo que ahora dirige Leandro Romagnoli, sino que también por lo que son las finanzas. Y es que tras la salida de Rubén Darío Insúa, hubo un gran ida y vuelta entre los dirigentes y el ex entrenador.
Insúa había extendido su contrato con el club del Bajo Flores hasta diciembre de 2025, pero su estadía fue interrumpida tras la derrota en Ecuador, por la Copa Libertadores, frente a Independiente del Valle. A partir de allí, comenzó el reclamo por el salario pendiente.
Durante las últimas horas, el Gallego mantuvo una reunión con la cúpula dirigencial que lidera Marcelo Moretti, donde no se llegó a un acuerdo económico tras su despido. Y ahora, puede haber un juicio millonario por parte de quien fuese el DT que le dio el primer título internacional, en 2002, al obtener la Copa Sudamericana.
Hace algunas semanas, el ex director técnico arremetió contra Moretti, y en CNN Radio sostuvo que “cuando dos personas dicen cosas distintas, hay una que no dice la verdad. Y con el tiempo se va a saber quién miente”. Con la relación en su peor momento, aún hay tiempo para que San Lorenzo evite perder la demanda por despido: si llegan a un acuerdo en la segunda reunión para conciliar las partes, Insúa percibirá su salario y todo habrá quedado entre cuatro paredes sin necesidad de recurrir a la Justicia.
El Gallego dejó de ser el entrenador de San Lorenzo tras la derrota por Copa Libertadores en Ecuador.
Insúa rechazó una oferta importante por San Lorenzo
“En diciembre tuve un ofrecimiento del fútbol de Arabia, era bastante interesante en la parte económica. Pero la rechacé porque le había dado la palabra a los cuatro candidatos de San Lorenzo”, dijo el ex entrenador del Ciclón.
Por otro lado, le consultaron si volvería al Nuevo Gasómetro para ver a San Lorenzo y su respuesta fue tajante y consecuente con su histórica conducta en el mundo del fútbol: “Cuando no dirijo no voy porque se generan cosas”.
ver también
La fuerte acusación de Rubén Darío Insúa contra la dirigencia de San Lorenzo: "Yo no soy ingenuo"
Los números de Insúa en San Lorenzo
En su segundo ciclo como DT de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa consiguió buenos números, pero además logró sacar al Ciclón del pozo donde estaba antes que llegue en 2022. De no pelear por nada llevó al equipo a jugar la Copa Libertadores. Entre 2022 y 2024, el Gallego dirigió al club de Boedo en 146 oportunidades, obtuvo 57 victorias, 54 empates y 35 derrotas.
Encuesta¿Qué te pareció el ciclo de Insúa en San Lorenzo?
¿Qué te pareció el ciclo de Insúa en San Lorenzo?
YA VOTARON 0 PERSONAS