Por tratarse de uno de los grandes clubes de Argentina, la mayoría de los futbolistas del país sueñan con ponerse la camiseta de Boca Juniors. Por ejemplo, aquel fue el caso de Andrés Chávez, que tuvo la posibilidad de representar al Xeneize entre 2014 y 2016.

A 8 años de su salida del combinado de azul y oro, el delantero dialogó con BOLAVIP y confesó que anhela regresar al equipo. El surgido en Banfield se encuentra en Chile, jugando para Coquimbo Unido, y reconoce que está al tanto de la actualidad del equipo de Diego Martínez.

Cómo todos saben soy hincha, toda mi familia es hincha de Boca. Lo seguimos acá, que tenemos la posibilidad de ver los partidos de Argentina. Se me hace más fácil seguirlo. También en la Copa Sudamericana. Siempre tenemos un tiempo para recordar a Boca“, explicó el Comandante.

Y se extendió al recordar su paso por Boca: “Cumplí el sueño de jugar en ese club. Disfruté mucho de esos tres años en los que estuve. Quiero mucho al club. Quedará en manos de Dios si me toca otra oportunidad, obviamente que quiero estar al 100% para poder llegar a esa situación y si no, el tiempo que estuve lo pude disfrutar al máximo“.

Además, se animó a responder sobre qué haría ante un llamado de Juan Román Riquelme: “Uno siempre está con las puertas abiertas para ese club. Es algo que yo logré, que pude disfrutar y ojalá más adelante (pueda volver). Hay que hacer las cosas bien acá y estoy muy mentalizado en Coquimbo, muy contento acá“.

Los números de Andrés Chávez en Boca

En sus tres años en la institución, el atacante disputó 64 encuentros y anotó en 18 oportunidades. Además, conquistó dos títulos en su paso por el club: la Primera División de 2015, aquel torneo de 30 equipos llamado ‘Julio Humberto Grondona, y la Copa Argentina del mismo año.

La carrera de Andrés Chávez

El de Salto debutó como profesional en Banfield en 2011 y, tres años más tarde, se puso la camiseta de Boca. Tras su paso por el Xeneize representó a São Paulo para saltar luego a Europa con Panathinaikos. El ciclo en Grecia duró poco y regresó a Argentina para vestir los colores de Huracán.

En 2021 volvió a cruzar el charco para jugar en el AEL Limassol de Chipre, pero al año siguiente representó a Jorge Wilstermann. Tras un segundo ciclo en Banfield tuvo una exótica experiencia en el Nasaf Qarshi de Uzbekistán, antes de llegar a su actual destino, Coquimbo Unido, en Chile.