Apenas tiene un puñado de partidos en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que debutó en febrero del 2023 con la camiseta de Racing. Pero, de a poco, Tomás Avilés se ganó un lugar en la consideración de Fernando Gago, quien ya lo utiliza como titular.

Dado a que tuvo buenas actuaciones con la camiseta de la Academia, y que en el Mundial Sub 20 fue de los mejores defensores que tuvo la Selección Argentina, a Toto Avilés comenzaron a mirarlo desde el exterior. Y así fue como apareció Inter Miami.

El elenco estadounidense, que viene de presentar a Lionel Messiy Sergio Busquets, además de que sumó a Jordi Alba y Gerardo Martino, está pensando en poder dar el verdadero salto de calidad en la MLS, y quiere quedarse con el juvenil nacido en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Pero no es el único.

A lo largo de las últimas horas, desde Inter Miami hicieron una propuesta formal por 10 millones de dólares brutos para quedarse con quien hizo inferiores como mediocampista central, pero que se adaptó a jugar en la zaga. Y si bien desde Racing la rechazaron, quien quiere llevárselo es Atlético de Madrid.

Representado por Agustín Jiménez, que hace lo propio con Ángel Correa y Rodrigo De Paul, el empresario tiene grandes contactos en el conjunto español, por lo que acercó las cualidades de Avilés para que quede en consideración. Como lo poco que vieron del futbolista de 19 años, convenció, están analizando realizar una propuesta para incorporarlo.

Tomás Avilés entrenando con Racing. (Foto: Prensa Racing)

Tomás Avilés entrenando con Racing. (Foto: Prensa Racing)