El pasado jueves a primera hora, la noticia sacudió al fútbol argentino entero. Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual ante la justicia tucumana por un hecho ocurrido días atrás en aquella provincia, cuando el conjunto de Liniers se enfrentó a Atlético por la Copa de la Liga.
La mujer que realizó la denuncia, una periodista deportiva de 24 años, dejó constancia que la situación se inició con un intercambio de mensajes con el arquero Sebastián Sosa, quien la invitó a pasar la noche post partido al hotel Hilton en donde se hospedaban antes de regresar a Buenos Aires. Junto con Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré compartieron tragos con la víctima, quien posteriormente comenzó a sentirse mal y decidió dormirse un rato. Al despertar, la joven sintió indicios de abuso sexual, y días después del hecho decidió realizar la denuncia con la que todo salió a la luz.
Apenas se divulgó la noticia, desde Vélez tomaron la decisión de separar del plantel a los cuatro futbolistas hasta que se compruebe la veracidad de los hechos. Sin embargo, seguirán entrenándose en el club tal como lo estipulan sus contratos.
Sosa, Cufré, Florentín y Osorio, los 4 futbolistas de Vélez involucrados en la denuncia
Luego de la decisión del club, confirmada por el propio presidente de la institución, Fabián Berlanga, en las últimas horas trascendió la postura del resto del plantel con los cuatro futbolistas denunciados por abuso. Según informó Sábado Vélez, el pasado viernes hubo una reunión entre todos los jugadores del Fortín y llegaron a un acuerdo para repudiar los hechos por los que son acusados sus compañeros, y apoyaron de manera ferviente el comunicado del club que los sentencia a ser separados futbolísticamente.
ver también
"No te amargues": revelan chats entre los jugadores de Vélez y la joven que los denunció por abuso sexual
Además, el periodista Pablo Carrozza añadió como información una frase que le habría esbozado uno de los referentes del plantel: “Se la re mandaron“. Como añadido, el jornalista outsider concluyó que en Vélez “no les creen a sus compañeros“, dejando firmemente su apoyo a la víctima en esta situación.
El relato de la abogada de la denunciante
“Fue un acto sin consentimiento, se atacó la libertad y la voluntad de la víctima, es un hecho horroroso (…) La denunciante está traumatizada, se encuentra mal. Le estamos dando contención para que siga fuerte“, indicó la letrada Patricia Neme en diálogo con Radio 10. Además, aseguró que pedirá 20 años de carcel para los 4 implicados.
Relatando el hecho en sí, detalló: “Ella comenzó a sentirse mal, se acostó y en instantes que ella tiene de lucidez, por momentos, recuerda sacarlos a los jugadores y decirles por qué le hacían eso”.
“La dejaron sola en un momento en la habitación dos de los jugadores, después vino el ataque de un tercero. Creo que los primeros abusadores fueron al casino después, según el relato de la víctima. Y ella en un momento de lucidez, toda lastimada, logró llamar a un Uber y se fue a su casa un poco antes de las 6 de la mañana en una situación dramática, porque estaba ensangrentada entera, tuvo que ponerse otra ropa“, contó.
El testimonio de Sebastián Sosa
ver también
Abogada pide 20 años de cárcel para los jugadores de Vélez: "Sebastián Sosa le hacía caritas desde el micro"
El arquero uruguayo, el principal responsable en la causa por abuso sexual que tiene acusados a los 4 jugadores de Vélez, se expresó en redes sociales horas después de que suceda la denuncia con un fuerte posteo defendiéndose: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia“, exteriorizó Sosa.
La abogada de la víctima comentó su opinión respecto a los dichos del arquero. “El posteo de esa persona (Sosa) es terrible, un ser nefasto“, aseguró Neme. También aclaró que, pese los futbolistas fueron separados del plantel profesional, nadie de la institución de Liniers los llamó ni tampoco los denunciados.