Si bien nadie esperaba que en esta semana se pueda dar una noticia tan importante, más aún teniendo en cuenta que la votación final era en junio del 2024, desde CONMEBOL sorprendieron al mundo entero con un anuncio enorme.

Confirmando que se jugará una Copa del Mundo nunca antes vista debido a que se llevará a cabo en tres continentes distintos y en seis países diferentes. Un evento muy particular que no termina ahí ya que también habrá “3 partidos inaugurales”, según contó Alejandro Domínguez.

En base al anuncio realizado por CONMEBOL, se conoció que las tres primeras sedes ya están confirmadas en el continente con Argentina, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, el detalle más particular de todo es que aún se desconoce cómo será.

Si bien Domínguez dio a entender que habrá una celebración si o si, el presidente de CONMEBOL explicó que “FIFA resolverá los detalles” y cómo se llevaría a cabo este mega evento que podría implicar una fiesta en conjunto nunca vista o tres distintas.

Vale destacar que, si bien la elección se iba a realizar en 2024, las palabras del presidente de CONMEBOL dan a entender que así como Argentina, Paraguay y Uruguay tendrían la inauguración de la Copa del Mundo, serán España junto a Portugal y Marruecos quienes alberguen gran parte del Mundial.

¿Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificados al Mundial 2030?

Si bien Alejandro Domínguez confirmó la presencia de las tres selecciones sudamericanas, el comunicado que lanzó FIFA tras la conferencia de prensa indica que los únicos que ya está dentro son España, Portugal y Marruecos.

Cuales serán las sedes de Argentina, Uruguay y Paraguay en el Mundial 2030

Según se pudo saber anteriormente, el estadio Monumental de Argentina y el Centenario de Uruguay eran las dos fijas que ya tenía CONMEBOL en su candidatura para el Mundial 2030. Dos sedes a las que se sumaría un nuevo complejo en Paraguay.

En base a lo que ratificó Alejandro Domínguez, el estadio de la sede paraguaya no estaría confirmado ya que CONMEBOL buscará construir un nuevo estadio que pertenezca a la Confederación. Este, podría ser el utilizado en 2030.