Molestos por cómo se dieron los árbitros durante los tres partidos que disputaron en la Copa del Mundo, los jugadores de la Selección de Uruguay no terminaron de buena manera su duelo ante Ghana ya que se encendió la polémica luego de un penal no cobrado a Edinson Cavani en el final del encuentro.

Bronca que llevó a un tumulto final entre los representantes charrúas y varios emisarios de la FIFA que intentaban proteger a los árbitros del partido. Durante este momento, se pudieron ver algunos golpes a los mismos que estarían gravemente penados por la entidad que regula el fútbol mundial.

Getty

Getty

Para evitar esto, la Federación de Fútbol Uruguayo intentará proteger a Josema Giménez, Diego Godín, Edinson Cavani y Fernando Muslera con el exitoso abogado que protegió a Lionel Messi en 2017 cuando agredió verbalmente a un juez de línea tras la victoria sobre Chile por 1-0.

Reduciendo una sanción de tres fechas a cero, el abogado Ariel Reck representará a los jugadores uruguayos intentando evitar que estos se puedan perder el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial del 2016. Un viejo conocido para los charrúas ya que también logró liberar a Wilmar Valdez, ex presidente de la AUF, de los cargos por el FIFA Gate.

Getty

Getty

¿A qué sanción se exponen los jugadores uruguayos?

Teniendo en cuenta lo que marca el reglamento FIFA, los jugadores de Uruguay estarían expuestos a una dura sanción que podría ir desde uno hasta 15 partidos oficiales de suspensión. Vale recordar que, en 2014, Luís Suárez sufrió una condena de 9 encuentros por morder a Chiellini.

Getty

Getty

Las imágenes que dejan expuesto a José María Giménez