Sorpresa en el Brasileirao. Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del Sao Paulo tras un corto paso por el club de solo 8 meses al mando del equipo, donde ganó el Campeonato Paulista y sacó al club de la zona de descenso, aunque aún no logró colocar al conjunto al 100%.

Crespo asumió en Sao Paulo tras obtener la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en enero del 2021, en lo que fue una goleada por 3 a 0 ante Lanús. Este hecho fue bastante sorpresivo, ya que "Valdanito" venía de darle su primer título internacional al Halcón de Varela y los hinchas del club querían que se quede allí.

Sin embargo, Crespo decidió patear el tablero y salió de la zona de confort, para dirigir por primera vez en otra liga sudamericana que no sea la Liga Profesional Argentina.

En el Sao Paulo, dirigió 53 partidos, donde obtuvo 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas, dejando así un puesto con una efectividad de más del 57% de los puntos obtenidos, por eso resulta tan retumbante su salida.

Si bien el actual 13° puesto en el cual se encuentra el equipo paulista no es positivo, es mucho mejor el contexto en el cual Crespo asumió, ya que estaban en zona de descenso y sin competitividad. Con su salida, hay varios equipos del fútbol argentino que estarán atentos a su situación, tales como San Lorenzo, que tiene a Paolo Montero en la cuerda floja, y Racing, quienes están sosteniendo el interinato de Claudio Úbeda hasta encontrar un DT que les convenga. Y porqué no, pensar en River ante una posible salida de Marcelo Gallardo en diciembre, cuando vence su contrato.

Foto: Getty

Foto: Getty

+ El comunicado de Sao Paulo

San Pablo Fútbol Club informa que Hernán Crespo dejó el cargo de director técnico del equipo este miércoles 13. La decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva del Tricolor. También dejaron el club Juan Branda (entrenador asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento), que llegaron al Tricolor junto con el entrenador.

Durante ocho meses, Crespo lideró al equipo para ganar el Campeonato Paulista y trabajó en 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y diez derrotas, consiguiendo el 57,23% de los puntos. . El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el argentino se recuperaba del Covid-19.

San Pablo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se logra desde 2005. Inmediatamente, el Club abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador.