La Selección Argentina ya aterrizó en Chile para el duelo que enfrentará a ambos equipos por la fecha 15 de las Eliminatorias y la delegación nacional no comenzó su experiencia de la mejor manera. En el arribo de la delegación al aeropuerto de Calama, varios jugadores denunciaron fuertes demoras a causa del complejo protocolo que llevó a cabo el personal de seguridad en el lugar y la polémica invadió la previa de un duelo que tendrá más que tres puntos en juego.

El protagonista de la noche trasandina fue Emiliano Martínez, arquero de la Albiceleste, luego de que publicara un controvertido video en donde el propio jugador grabó todo lo que sucedía en el aeropuerto mientras las autoridades revisaban las pertenencias del plantel y se realizaban los PCR. En la cinta, "Dibu" utilizó dos emojis que desataron la furia del público local: la bandera de Chile y una cara a punto de vomitar. La imagen recorrió las redes sociales en instantes.

Después de la repercusión que tomó la publicación de Martínez en su cuenta de Instagram, La Roja contraatacó en sus vías oficiales con un contundente mensaje en contra de la discriminación. "Todos, sin importar los colores, somos un solo equipo", escribió la Selección de Chile vía Twitter para "contestar" de alguna manera los distintos casos de racismo que se han dado en las últimas horas a raíz de los problemas en la llegada de Argentina a Calama.

El posteo de @LaRoja alcanzó más de mil citas por parte de los fanáticos de cada equipo, en donde las broncas siguieron su conversación en redes sociales. Además, algunos usuarios recordaron un viejo tuit de la cuenta de la FFF, en el cual se parodia a la canción "La mano de Dios" del cordobés Rodrigo y se le cambia la letra para elogiar a Ben Brereton, delantero inglés que jugó en el combinado que dirige Martín Lasarte. La discusión en Twitter está que arde.