Si bien el último mercado de pases ha sido austero para Boca en cuanto a refuerzos (solo tres y sin gastar dinero), las bajas fueron de mucho peso. Al excapitán Carlos Izquierdoz se le sumaron Eduardo Salvio, Gastón Ávila y Cristian Pavón, sin contar las figuras de Edwin Cardona y Lisandro López que se marcharon a principios de 2022.

Sin embargo, contrario a como muchos esperaban, dichos jugadores no rindieron lo esperado fuera del Xeneize y Kichan es uno de los que peor la está pasando en cuanto a la adaptación.

Hay que recordar que el extremo estuvo parado por más de seis meses por decisión del Consejo de Fútbol, ya que no hubo disposición del jugador para negociar la renovación de su contrato. Es por eso que Pavón tuvo la libertad de negociar con cualquier club desde enero y su siguiente destino fue el Atlético Mineiro.

Getty

Getty

Con poca competencia en el lomo, al exfutbolista de LA Galaxy le costó hacer pie en el Brasileirao y ahora mismo está en el ojo de la tormenta por su bajo nivel, por lo que Cuca, su DT, tuvo que respaldarlo en conferencia de prensa a raíz de las críticas.

"Tenemos que ser pacientes. Eres un jugador que está dejando ir ahora, ¿verdad? A veces el jugador tarda un poco más. Tenemos que ser pacientes. Hizo un buen partido, pero puede y va a evolucionar aún más, porque tiene potencial", expresó el entrenador brasileño luego del triunfo del Galo sobre el Santos por 2-1, resultado que aliviana la crisis que venía atravesando el equipo en el certamen. ¿Podrá Pavón ponerse a tono a tiempo?