Por la última fecha de la fase de grupos, la Selección Uruguaya enfrenta a Estados Unidos por la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Pero en el promedio de la primera mitad sucedió un imprevisto que corrió a lo deportivo del foco de la tarde en Kansas City.

Es que Maxi Araújo sufrió un durísimo choque que lo dejó inconsciente sobre el área rival. El delantero de Toluca atacó una pelota y se encontró con Ronald Araújo y Tim Ream en el camino. Tras el golpe, el atacante impactó su rostro contra el césped en la caída dejando una sensible imagen.

El de Barcelona fue el primero en notar el estado de su compañero y pidió asistencia urgente. El cuerpo médico ingresó sin dudar y atendió al atacante, que se mostró consciente al salir de la cancha. Cristian Olivera tomó su lugar en un particular cambio, que no gastó uno de los 5 que tiene cada equipo por partido, ya que forma parte de la modificación extra por conmoción cerebral.

Ream, referente del combinado norteamericano, también sufrió las consecuencias del golpe, aunque logró recuperarse por sus propios medios, a diferencia de Araújo, que fue retirado en camilla.

La salida del jugador de Toluca es una baja sensible para los de Bielsa, ya que es uno de los goleadores del equipo en el torneo. Al igual que Darwin Núñez, Araújo lleva dos gritos en esta Copa América, uno ante Bolivia y el otro ante Panamá.

El parte médico de Maxi Araújo

Durante el entretiempo, la Selección Uruguaya informó a través de su cuenta oficial de X que “Maximiliano Araújo está bien, debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo. Se le realizarán los estudios correspondientes“.