El lunes pasado, en el marco de la primera fecha de la Copa América, Argentina y Chile igualaron 1-1 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Lionel Messi adelantó a la Albiceleste con un golazo espectacular de tiro libre, mientras que Eduardo Vargas decretó la paridad definitiva tras capturar un rebote luego de un penal fallado por Arturo Vidal.

Este compromiso tuvo la particularidad del debut de Ben Brereton, delantero inglés de 22 años de edad que se desempeña en Blackburn Rovers. Sin embargo, el nacido en Stoke-on-Trent, Reino Unido, pudo representar a la Roja debido a la nacionalidad de su madre. Y terminó siendo el protagonista de una gran polémica en las redes sociales.

Es que la Selección Chilena, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, compartió una publicación muy polémica comparando a Brereton con el mismísimo Diego Armando Maradona, cambiándole la letra a la popular canción diseñada por Rodrigo Bueno y adaptándola al mencionado delantero inglés. Esto no demoró en generar un gran malestar.

Precisamente, este viernes, por la segunda fecha del mencionado certamen continental, Brereton volvió a estar en boca de propios y extraños pero por una cuestión más natural. Es que, cuando transcurrían jugados apenas 10 minutos de la primera parte, abrió la cuenta en favor de su seleccionado en el encuentro contra Bolivia.

Brereton quedó mano a mano con el arquero boliviano y resolvió de muy buena manera, abriendo el pie y colocando el esférico contra un palo, haciendo estéril cualquier tipo de esfuerzo. Un gol realmente importante porque fue el primero con Chile y porque encamina a los de Martín Lasarte hacia la clasificación a la próxima instancia.