Juegue donde juegue, Juanfer Quintero no perderá sus pinceladas que lo hacen un jugador diferente. Dueño de una calidad difícil de encontrar en el fútbol sudamericano, el colombiano dejó su huella en River y no solamente por aquel recordado gol a Boca en la final de la Libertadores 2018, sino más bien por haber sabido representar el estilo histórico del club y hacer que los hinchas se sientan identificados con esa manera tan elegante de jugar al fútbol.
Luego de una salida algo conflictiva de Racing, club en el que también dejó su huella al ser fundamental para obtener la Copa Sudamericana 2024, Quintero pasó a América de Cali, con el objetivo de estar más cerca de su familia. Cabe recordar que, durante el año pasado, el enganche vivió momentos dramáticos producto de algunos problemas serios de salud que tuvo su pareja.
Como era de esperar, Quintero llevó su magia al fútbol colombiano, en el cual hay más espacios y es menos físico, por lo que jugadores con las condiciones de Juanfer tienen un tiempo más para hacer de las suyas y así lo demostró el ex River en una acción sobresaliente en el partido entre América de Cali y Deportivo Pereira: corrían 10 minutos del primer tiempo y Juanfer tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha y allí vio que Mina, el lateral izquierdo, picaba al área y con su zurda le puso una pelota impresionante que lo dejó mano a mano con el arquero. Mina no logró definir, pero sí asistió a Luis Ramos Leiva que convirtió el 1 a 0. Sobre el final, Holgado estableció el 2 a 0 definitivo.
El gran presente de América de Cali
El inicio del Apertura en Colombia tiene a ocho equipos separados por cuatro puntos. Con seis fechas jugadas, América de Cali lidera con 14 unidades, las mismas que Independiente de Medellín, con 12 aparece Once Caldas, con 11 Deportivo Cali y con 10 son varios los que están al acecho: Atlético Nacional de Medellín, Junior de Barranquilla, Deportivo Pasto y Millonarios.

Juanfer, figura ante Deportivo Pereira. (Foto: Prensa América de Cali).
El gran paso de Juanfer Quintero por River
Quintero llegó a River a comienzos de 2018 por pedido de Marcelo Gallardo. Si bien había tenido un corto paso por el fútbol europeo, al Muñeco le llamó la atención lo que hizo en Independiente de Medellín, equipo al que enfrentó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Goles memorables ante Boca en el Bernabéu, frente a Racing en el Monumental y toda su calidad hicieron que tenga un primer ciclo digno de destacar.

ver también
La videollamada entre Gallardo y Juanfer Quintero por sus cumpleaños
Para 2020 emigró al fútbol chino y en 2022 regresó a Núñez para jugar por un año. Allí no logró descollar en sintonía con un equipo que no jugó del todo bien. Los números indican que Juanfer jugó 97 partidos, marcó 19 goles, brindó 16 asistencias y obtuvo cuatro títulos.

ver también
La cláusula anti River que pidió Racing en el contrato de Juanfer Quintero con América de Cali

ver también
En América de Cali están furiosos con Racing: la razón por la que se sigue demorando la presentación de Juanfer Quintero







