Durante el cierre del mercado de pases en Argentina, los dirigentes de Boca estuvieron buscando seriamente el arribo de Carlos Palacios, quien finalmente se quedó en Colo-Colo pese a que sostuvo públicamente que deseaba ponerse la camiseta azul y oro.

Tras mantenerse en el Cacique, donde convirtió un gol ante Huachipato por la Supercopa de Chile, se supo que Palacios padeció un desgarro miofascial, y ahora no podrá jugar el partido frente a Unión Española, que se disputará el sábado 17 de febrero en el estadio Santa Laura.

A raíz de esta lesión que sufrió el mediocampista ofensivo, está en duda su presencia en el partido correspondiente a la Fase Preliminar de la CONMEBOL Libertadores, que disputará ante Godoy Cruz el jueves 22 del mismo mes.

De esta manera, y según reportó el programa radial chileno Al Aire Libre, la idea de Jorge Almirón es reemplazar a Carlos Palacios con Marcos Bolados, que se desempeña como extremo. Lo cierto es que la carrera del casi refuerzo de Boca está atravesando un pésimo momento y ahora tendrá que frenar en la competencia.

Carlos Palacios, tras no llegar a Boca, sufrió un desgarro miofascial. (Prensa Colo-Colo)

Carlos Palacios, tras no llegar a Boca, sufrió un desgarro miofascial. (Prensa Colo-Colo)

¿Qué es un desgarro miofascial?

El desgarro miofascial comprende dos elementos anatómicos, la fascia o aponeurosis y, las fibras musculares periféricas, según refleja el portal Scielo. Su recuperación demanda de 15 a 25 días, y no suele dejar secuelas.

Cabe destacar que se trata de una solución de continuidad de la fascia muscular, la cual pierde su contorno nítido y se acompaña de bandas laminares de fluido hipoecogénicas con separación y cierta retracción de las fibras musculares periféricas.

¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Carlos Palacios?

A pesar de que no llegó a Boca, Carlos Palacios mantiene la misma cláusula de rescisión: 5 millones de dólares.

Encuesta ¿Boca debió sumar a Carlos Palacios?

¿Boca debió sumar a Carlos Palacios?

YA VOTARON 0 PERSONAS