En este mercado de pases, Boca Juniors se movió para cerrar una buena cantidad de refuerzos. Sin embargo, el Xeneize no tuvo éxito en todos sus intentos, puesto que algunos nombres propios desembarcaron y otros no. En ese contexto, hubo dos que ilusionaron mucho a los hinchas pero que terminaron teniendo otros destinos.

Se trata de Carlos Palacios y Arturo Vidal, dos futbolistas de origen chileno. Cabe destacar que el primero de los mencionados permaneció en Colo Colo, mientras que el mediocampista de extensa trayectoria tanto en el seleccionado de su país como en el pesos pesados del continente europeo concretó su retorno al propio elenco Cacique.

En medio de ese panorama, este domingo, Colo Colo, con Palacios y Vidal desde el arranque, se encontró frente a frente con Huachipato en el Estadio Nacional de Santiago. Pero claro, no se trató de un encuentro más ya que tuvo que ver con la trascendental Supercopa de Chile. Sí, había un título en juego y mucha expectativa entre los fanáticos.

Y lo cierto es que el tramo inicial del partido no pudo ser mejor para los conducidos por, justamente, un entrenador que recientemente estuvo en el Xeneize y que lo condujo hasta la gran final de la CONMEBOL Libertadores como Jorge Almirón. Es que Colo Colo halló dos anotaciones rápidamente para acercarse a un nuevo título.

Y, justamente, para dolor de cabeza de Boca, los autores de los tantos fueron los hombres que estuvieron muy cerca de convertirse en refuerzos. En primera instancia, a los 11 minutos del período inicial, Carlos Palacios culminó una interesante maniobra colectiva para estampar el 1-0 parcial de los dirigidos por Almirón.

El gol de Palacios

Pero, lejos de conformarse con ello, Colo Colo fue por más y tuvo su merecido. Fue a los 22 minutos de ese mismo primer tiempo, cuando el mencionado Vidal, de pasado en equipos como Juventus, Barcelona e Inter de Milán, se hizo cargo de un disparo desde el punto del penal y no falló para establecer el 2-0 de los suyos.

El tanto de Vidal

Sin embargo, cuando se disputaban los últimos instantes del partido y todo Colo Colo ya se preparaba para celebrar la conquista en la Supercopa de Chile. Incidentes en las tribunas generaron la suspensión del cotejo. Sin lugar a dudas, una nueva mancha en el fútbol sudamericano en medio de lo que debía ser una verdadera fiesta.