Independiente no logra salir a flote. Mientras en la Comisión Directiva que lidera Néstor Grindetti buscan al reemplazante de Carlos Tevezpara que se haga cargo de la conducción del plantel profesional, las complicaciones económicas siguen atosigando a la institución.

A lo largo de los últimos días, el cuadro de Avellaneda recibió algunas inhibiciones por parte de FIFA, debido a que no abonaron viejas deudas que dejaron las presidencias de Julio Comparada, Javier Cantero y Hugo Moyano. Y ahora surgió una nueva: Mazatlán, equipo mexicano, le reclama el pago del pase de Sebastián Sosa. Si bien la deuda inicial era de 96 mil dólares, ascendió a 116 mil de la misma moneda por los intereses que se generaron en la demora del abono.

El uruguayo de 37 años, que está acusado de partícipe secundario” en el caso de abuso sexual agravado en Tucumán cuando aún era futbolista de Vélez Sarsfield, regresó a Independiente en enero de 2022 y se marchó un año más tarde. El tiempo pasó, y como Mazatlán aún no recibió un solo centavo por la ficha del nacido en Montevideo, volvió a reclamar en el máximo ente del fútbol mundial.

A raíz de esta situación, que se transforma en la quinta inhibición que recibe Independiente, los dirigentes no podrán incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, a menos de que licúen la deuda que asciende a un total de USD 7.389.000. De todas maneras, la venta de Ayrton Costa a Royal Antwerple permitiría reducir el importe a USD 4.889.000, siempre y cuando utilicen el dinero para subsanar lo pendiente con otras instituciones y/o jugadores.

Sebastián Sosa durante su paso por Independiente. (Getty Images)

Sebastián Sosa durante su paso por Independiente. (Getty Images)

Todas las deudas que posee Independiente

  • Club América: quedan dos cuotas para cumplir con la deuda total de USD 1.532.000 por el pase de Cecilio Domínguez.
  • Gastón Silva: le deben USD 2.500.000 al jugador.
  • Facundo Ferreyra: USD 460.000 (eran 2 pagos de USD 180.000, más uno de USD 100.000 como penalidad por falta de pago) por el incumplimiento en el plan de pagos con Xolos de Tijuana.
  • Montevideo Wanderers: USD 2.000 por los derechos de formación de Edgar Elizalde.
  • Fernando Gaibor: le deben USD 2.379.000 (más un 5% de interés anual que corre desde febrero de 2023) al futbolista ecuatoriano.
  • Edgar Elizalde: adeudan USD 400.000 al zaguero uruguayo por derechos de imagen.
  • Mazatlán: está pendiente un pago de USD 95.000 (ascendió a USD 116.000 por los intereses) por el pase de Sebastián Sosa.