Nicolás Lodeiro se transformó en uno de los agentes libres más codiciados de la Major League Soccer (MLS). El uruguayo terminó su contrato con Seattle Sounders y quedó en libertad de poder definir su futuro por cuenta propia. Nacional de Uruguay lo buscó, pero el propio jugador desechó la chance de volver a jugar en su país, priorizando su continuidad en Estados Unidos. Hubo varios clubes que lo buscaron, incluido, el Inter Miami de Lionel Messi. Sin embargo, tendría acuerdo para irse a la vereda de enfrente.

Es que, tal como informó el periodista Tom Bogert de The Athletic, Nico Lodeiro estaría cerca de llegar a un acuerdo con Orlando City. Si bien en las últimas horas, aseguraron que Inter Miami estaría cerca de su llegada, tal parece que el ex Boca continuaría su carrera en el clásico rival del equipo de Lionel Messi.

El experimentado uruguayo terminó su exitosa etapa en Seattle Sounders y se especuló con que pudiese volver a Sudamérica. Sin embargo, Boca no lo buscó y Nacional de Uruguay trató de convencerlo de volver, pero debido a ciertos temas familiares, optó por quedarse en el fútbol estadounidense.

Orlando City sería la franquicia que se quede con los servicios del dos veces campeón de la MLS Cup. Se uniría a un compatriota como Facundo Torres y a los atacantes Martín Ojeda y Duncan McGuire para formar el ataque del equipo de Óscar Pareja. A su vez, reemplazaría a otro charrúa, Mauricio Pereyra, quien decidió volver, casualmente, a Nacional.

Lodeiro sería compañero de Facu Torres, otro uruguayo (Getty Images).

Lodeiro sería compañero de Facu Torres, otro uruguayo (Getty Images).

Inter Miami preguntó por Lodeiro, pero éste optaría por su clásico rival

Desde hace algunas semanas que el nombre de Lodeiro ha sonado en varias franquicias de la MLS. Philadelphia Union, Minnesota United y Sporting Kansas City pensaron en su llegada, lo mismo que Inter Miami y Orlando City. Al final, optaría por éste último, al que llegaría con un acuerdo por debajo del TAM (Targeted Allocation Money), por lo que no ocuparía puesto de jugador designado (Facu Torres y Martín Ojeda son los designados).

El acuerdo entre Orlando City y Lodeiro llega pocas horas después de que trascendió que Inter Miami estaría tras sus pasos. Los periodistas Germán Klaus y Diego Cora dieron a entender que las ‘Garzas’ estaban cerca de acordar su llegada. Al final, fue todo lo contrario.

Sabida es la gran rivalidad que tienen Inter Miami y Orlando City. Se vio en los últimos partidos, que jugaron en el último semestre. El Inter le ganó 3-1 en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, pero en la MLS, todo terminó 1-1. Por eso, habiendo sonado para el equipo de Messi, a Lodeiro no lo recibirán bien en dicha ciudad.

La carrera de Nicolás Lodeiro: de Nacional y Boca al éxito en la MLS

El gran interés que generó Lodeiro en la MLS tiene sus razones. Se trata de uno de los jugadores más experimentados que tiene el torneo, pero también uno de los más ganadores. De aquel jugador que la rompió en Nacional de Uruguay y en Boca Juniors, hoy se destaca un futbolista más maduro, cerebral y con un liderazgo marcado.

El grito de gol de Lodeiro jugando para Boca en 2016 (IMAGO / Photogamma).

El grito de gol de Lodeiro jugando para Boca en 2016 (IMAGO / Photogamma).

El futbolista uruguayo, que jugó 60 partidos en su selección y fue parte del plantel campeón de la Copa América 2011, supo dejar un buen recuerdo en el ‘Bolso’ (40 partidos y 11 goles) y en el ‘Xeneize’ (51 partidos, 11 goles y 14 asistencias). Precisamente, llegó a la MLS desde Boca luego de que Seattle Sounders pagó alrededor de 6 millones de dólares.

En la franquicia del estado de Washington, se convirtió en figura y leyenda. Estuvo siete años y medio en la institución en donde jugó 231 partidos (58 goles y 62 asistencias), ganó dos MLS Cup (2016 y 2019) y, lo más importante, se consagró campeón de la CONCACAF Champions League (2022), lo que le permitió ir al Mundial de Clubes.

Lodeiro estuvo en 33 partidos en la última temporada de la MLS con los Sounders. Sin embargo, ya no fue titular y, la mayoría de los partidos, fueron ingresando desde el banco de los suplentes. Por eso, el club decidió no renovarle su contrato. Ahora, será rival en la próxima temporada.