El 2023 para la Selección de Estados Unidos comenzó con una noticia que estalló en el mundo. Su entrenador, Gregg Berhalter, fue apartado del puesto por una denuncia por violencia de género de parte de su esposa por acciones que sucedieron cuando eran una joven pareja adolescente. El propio Berhalter confesó haber sido responsable de los hechos y se desató un escándalo dentro del seleccionado que terminó en su salida.

Su provisorio reemplazante fue Anthony Hudson, quien asumió de manera temporal y a principios de este año y mientras tanto, desde la federación estadounidense comenzaron a buscar un reemplazo fijo en el puesto. 

Entre los sorpresivos candidatos se encuentra Marcelo Bielsa. Hace solo días, el reconocido medio Bleacher Report relacionó al "Loco" con el mando de la Selección de Estados Unidos. Estando libre desde su salida de Leeds y sin haber aceptado propuestas en clubes de Inglaterra ni en seleccionados de Sudamérica o el de México, el rosarino apareció como posible reemplazante de Gregg Berhalter en USA Soccer.

Sin embargo, sin que trascienda aún una oferta formal para Bielsa, el argentino ya tuvo un fuerte detractor dentro de la USMNT, siendo este Tony Meola. El histórico arquero estadounidense del Mundial 1994 y que es una leyenda en el fútbol de dicho país dialogó con Bolavip US y fue durísimo con Marcelo Bielsa: "La gente menciona a Marcelo Bielsa, mi único temor con Bielsa es ¿qué ha ganado últimamente? Sé que es una opinión impopular cuando hablas de él, pero esa es la realidad", sentenció Meola.

Tony Meola (foto: Getty)

Tony Meola (foto: Getty)

Además del Loco, otros candidatos para la Selección de Estados Unidos para la Copa del Mundo de 2026 en donde serán locales son José Mourinho (actualmente en la Roma) y Jesse Marsch, quien acaba de ser despedido del Leeds United. ¿Qué te parecen los dichos de Meola? ¿Será Bielsa el DT de EEUU?