Flamengo le ganó bien al Sao Paulo para quedar como único líder del Brasileirao, fue una victoria por 2 a 0 en su regreso al fútbol local tras su participación en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el aguarle la fiesta a Hernán Crespo en su debut como DT del club paulista quedó eclipsado por las declaraciones de Filipe Luis tras el partido.
El entrenador del Flamengo no esbozó demasiada felicidad por el triunfo de su equipo, y utilizó la conferencia de prensa para apuntar directamente contra uno de los jugadores que ha sido trascendental en el Mengao en estos últimos años: Pedro. “Lo que pasó fue que la actitud de Pedro esta semana rozó lo lamentable. Fue ridícula“, aseguró de forma contundente.

Pedro fue dejado de lado por Filipe Luis.
“Obviamente, Pedro tiene sus propios problemas personales con la directiva, con el club, sus propios problemas”, continuó el entrenador del Mengao. “Lleva un tiempo entrenando mal, pero esta semana rompió el principio de la cultura de entrenamiento. Lo que hizo fue irrespetuoso. Este tipo de comportamiento puede ser contagioso y por eso lo dejamos fuera de la lista. Espero que se disculpe con sus compañeros¨, completó Filipe Luis, visiblemente molesto con su delantero.
Qué pasó con Pedro
Las declaraciones de Filipe Luis tienen una razón de ser, y los medios brasileños se hicieron eco de lo que ha sucedido esta semana en Ninho do Urubu, el campo de entrenamiento del Flamengo. Y es que, tras regresar del Mundial de Clubes, donde ya había sido relegado por el entrenador, Pedro decidió retirarse anticipadamente de una de las sesiones de entrenamiento.
Eso fue luego de quedar fuera de un entrenamiento 10 contra 10, donde Pedro fue uno de los tres o cuatro jugadores que no tuvieron minutos en esa práctica, situación que lo llevó a abandonar el recinto.
“Intenté protegerlo por mucho tiempo”
Filipe Luis continuó expresándose sobre el tema en la conferencia de prensa, y pasó casi tres minutos completos haciendo una reflexión sobre la situación que atraviesa con uno de los goleadores históricos del Mengao.

Filipe Luis habló largo y tendido sobre la situación que atraviesa Pedro.
“Espero que se recupere, reflexione y se disculpe con sus compañeros. Y que vuelva a ser Pedro, porque para mí, no es solo una falta de respeto a sus compañeros, es una falta de respeto a sí mismo, la ambición que Pedro debería tener es llegar a la selección brasileña, jugar otro Mundial. No puede negociar ni un minuto de entrenamiento”, recalcó Filipe Luis.
“Y esta semana pasó. Entonces, demostró una falta de respeto a la afición, que espera lo mejor de Pedro, y al club, que le paga el sueldo“, agregó el entrenador. “Intenté protegerlo durante mucho tiempo, pero Pedro tiene que desearlo. Desearlo más que yo. No puedo desearlo yo más que él”.
“Con mis ojos veo los entrenamientos, pero tenemos datos, datos de GPS, que indican que Pedro está último en todo esta semana. Y un jugador que está último en todas las habilidades físicas no está listo para rendir. Puedes culpar al entrenador, al modelo, a De Arrascaeta, a quien sea. Pero es su culpa. Tiene que desearlo”, prosiguió Filipe Luis.
“No tienes que abrazarme, darme la mano ni decirme buenos días. Tienes que ser profesional y resolver las cosas en el campo. Estoy seguro de que cuando lo haga, estaré esperando el abrazo. Pero si no quiere dármelo, no pasa nada. Quiero ganar. Si Pedro quiere ganar conmigo, ganaremos juntos. Si él no quiere, lo harán otros“, cerró.







