En el marco del inicio de la fecha 11 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, Independiente, uno de los 5 punteros, visitaba en el Guillermo Laza a Deportivo Riestra, con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir dentro de los puestos de clasificación sin depender de otros resultados.
Para este encuentro, el entrenador del equipo de Avellaneda, Carlos Tevez, decidió parar a sus dirigidos con una línea de 5 defensores, pero la misma no tuvo resultado, ya que a los 17 minutos Pedro Ramírez abrió el marcador para el local, con un certero cabezazo dentro del área.
Al no encontrar respuestas en el campo de juego, el Apache tomó una inesperada decisión, ya que a los 32 minutos del primer tiempo decidió hacer dos cambios , sacando a Joaquín Laso , visiblemente lesionado y a Gabriel Neves , para darle ingreso a David Martínez y Alex Luna , y así tener 4 defensores más 4 mediocampistas.
Tevez realizó dos cambios en el primer tiempo. (Foto: ESPN).
Como si fuera poco, para el comienzo de la segunda mitad, realizó la tercera variante, con la entrada de Javier Ruiz en lugar del amonestado Lucas González, para darle una mayor dinámica a su mediocampo, en búsqueda de ir por el empate y dar vuelta el resultado adverso.
Con estas variantes, Independiente se ubicó más alto en el campo rival y comenzó a someterlo, metiéndolo cada vez más adentro de su área, pero no lograba terminar de la mejor manera las jugadas, por lo que no podían vencer la defensa que planteaba el equipo de Fabianni.
Sobre el final del encuentro, Tevez metió los últimos dos cambios, quedando con una línea de 3 defensores y 5 mediocampistas, para ir a la carga por el empate, y tuvo una oportunidad clara con un cabezazo de Ávalos que salió apenas desviado ante la mirada de Arce, que nada podía hacer.
De esta manera, con esta derrota, Independiente queda en el cuarto puesto con 18 puntos, aún en zona de clasificación, pero podría salir de la misma si Vélez suma al menos un punto en el duelo que disputará como local en el José Amalfitani contra Instituto de Córdoba, o si Barracas Central vence a Huracán.