La historia de Dibu Martínez en el fútbol sale totalmente de lo convencional. Es cierto que el arquero suele tener otros tiempos, que por lo general debutan más de grandes y también su carrera suele extenderse un poco más que la de un jugador de campo. Emiliano Martínez se formó en Independiente, pero sin debutar pasó al fútbol inglés ya que lo compró el Arsenal como una gran promesa.

Tras ser cedido a préstamo a varios equipos, recién a sus 27 años tuvo la oportunidad de mostrarse en los Gunners, pero poco tiempo después llegó Aston Villa y lo compró en 2020. Desde que se desempeña en los Villanos, Dibu solamente creció a pasos agigantados y no solamente logró lucirse en su equipo, sino también en la Selección Argentina.

Pepe Santoro lo tuvo al Dibu en las Inferiores de Independiente y lo conoce muy bien. En las últimas horas, el ídolo del Rojo habló maravillas de Emiliano Martínez, destacó que representa al club de Avellaneda en todo el mundo, lo ubicó como el arquero de la historia de la Selección Argentina y contó que previo a llegar a Independiente se probó en River y en Boca.

¿Cómo llegó Dibu Martínez a Independiente?

Pepe Santoro, histórico ídolo de Independiente y pieza importante de las Inferiores del club de Avellaneda, contó en TNT Sports cómo fue el arribo del Dibu al Rojo: “Se fue a probar a Boca y River, pero por suerte no lo vieron. Ahí vino a probarse al club del que es hincha y desde el primer día le ví cosas interesantes en Independiente”.

Además, agregó: “Está pasando un momento sensacional. Era un pibito que llegó a Independiente con toda la ilusión. Lloró y se esforzó mucho para llegar a lo más alto. Representa a Independiente mundialmente y en el Mundial demostró toda su grandeza”.

Pepe y Dibu. (Foto: @Independiente).

Pepe y Dibu. (Foto: @Independiente).

Elogios para el Dibu

Martínez es el arquero de la historia argentina, no hay otro que haya ganado lo que ganó él”, concluyó Pepe Santoro, quien destacó la cantidad de títulos que obtuvo el Dibu en tan poco tiempo con la camiseta de la Albiceleste. Es verdad que no hay otro arquero que haya sido campeón en dos oportunidades de la Copa América, que tenga una Finalissima y un Mundial.