A casi un mes y medio del comienzo del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano trabaja en cerrar al plantel que buscará subirse a lo más alto del podio. Tras una heroica clasificación ante Brasil, el Jefecito intenta nutrir a la Selección Argentina Sub 23 con lo mejor que tiene a disposición.

Los futbolistas del medio local no serán problema para el entrenador, ya que los clubes argentinos acordaron con la AFA que cederán a sus jugadores. Sin embargo, los que juegan en el exterior necesitan permiso de sus equipos para poder estar en la capital francesa.

Tras haber formado parte del Sudamericano que le dio el boleto a la albiceleste, el Colo Barco aparecía entre los futbolistas en duda. Sin embargo, Gastón Edul confirmó este domingo que Brighton le dio el ‘OK’ al surgido de Boca para poder sumarse al plantel de Mascherano.

La noticia del futbolista de las Gaviotas se suma a la de Alan Varela, ya que Porto también aceptó que su estrella viaje a París. Mascherano continúa esperando más respuestas, aunque sabe que tiene dos de lo más complicadas entre las figuras Sub 23 que tiene Argentina.

Es que Chelsea y Manchester United rechazarían que Enzo Fernández y Alejandro Garnacho, respectivamente, disputen los Juegos Olímpicos. Ambos estarían en la Copa América y no permitirán que se ausenten por las siguientes dos semanas. Además, Masche aguarda por los mayores, que podrían ser Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, a la espera de las confirmaciones de sus equipos.

El grupo de Argentina en los Juegos Olímpicos

La albiceleste buscará repetir los oros de Atenas 2004 y Pekín 2008. Para ello, iniciará su camino en el Grupo B, accesible con respecto a las demás zonas. Su debut será el 24 de julio ante Marruecos y la segunda fecha, el 27, ante Irak. Cerrará ante Ucrania, el 30.