En el marco del partido correspondiente a la segunda semifinal de Básquet de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ir debajo en el marcador a lo largo del encuentro, Estados Unidos se lo dio vuelta a Serbia y lo venció por 95 a 91.
Con LeBron James como figura y estandarte con un triple doble, el Dream Team estadounidense, que llegó a estar 17 puntos debajo en el marcador, logró ponerse en ventaja por primera vez a falta de 2 minutos para el cierre del último cuarto gracias a un triple de Stephen Curry.
Desde allí, el seleccionado comandado por Steve Kerr pudo dominar el desarrollo del juego con una defensa férrea y contragolpeando con gran efectividad. Por su parte, los serbios comenzaron a fallar, bajando su efectividad a la hora de definir en el aro rival.
Gracias a esta victoria, el seleccionado estadounidense avanzó a una nueva final olímpica, en la que se enfrentará contra Francia, el combinado local. Allí, irá en búsqueda de la medalla dorada 17 de su historia, y la quinta de manera consecutiva.
LeBron James, la figura de Estados Unidos ante Serbia. (Foto: IMAGO / PanoramiC).
El plantel de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024
LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Joel Embiid, Devin Booker, Anthony Edwards, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Jrue Holiday, Derrick White y Tyrese Haliburton, fueron las 12 estrellas estadounidenses convocadas para disputar este certamen.
¿Cuándo se juega la final de básquet en los Juegos Olímpicos de París 2024?
La final por la medalla de oro en estos juegos entre Francia, que eliminó a Alemania, y Estados Unidos, que hizo lo propio ante Serbia, se jugará el próximo sábado 10 de agosto a las 16:30 horas de Argentina.
El récord que mantiene Argentina en los Juegos Olímpicos
Debido a la derrota de Serbia ante Estados Unidos, la Selección Argentina de Básquet sigue siendo la única que logró vencer al combinado estadounidense en un Juego Olímpico desde 1992, cuando comenzaron a llevar a los jugadores que se desempeñan en la NBA, formando el Dream Team.
Este encuentro histórico, se dio en el marco de las semifinales de Atenas 2004, y terminó con triunfo argentino por 89 a 81. Finalmente, los dirigidos por Rubén Magnano siguieron haciendo historia al vencer en la final a Italia por 84 a 69 para quedarse con el oro.