Los Juegos Olímpicos de París 2024 representan una gran oportunidad para decenas de miles de atletas de todo el mundo. Sin embargo, los premios sólo son para unos pocos siempre y cuando logren alguna presea importante. Como parte de la experiencia del Olimpismo, la organización, gracias a uno de sus sponsors principales, les regala a cada deportista un teléfono celular exclusivo.
Samsung, quien ha sido socio exclusivo de los Juegos Olímpicos desde 1998 (los de Invierno en Nagano, Japón), ofreció como obsequio para los deportistas participantes de París 2024 una edición exclusiva de su teléfono celular Galaxy Z Flip6.
Sin embargo, muchos de los atletas decidieron no conservarlo y lo han puesto a la venta en distintos sitios webs de compra-venta como eBay o BonCoin. Este regalo exclusivo forma parte de uno de los tantos que ofrece la organización de París 2024 a los atletas cuando llegan a la Villa Olímpica.
¿A cuánto venden los atletas olímpicos el teléfono celular que les regalan en París 2024?
De acuerdo a las distintas publicaciones realizadas por los atletas, el teléfono celular Galaxy Z Flip6 edición Juegos Olímpicos lo están vendiendo en poco más de 1.100 euros. En tanto, el precio más elevado puesto a la venta sobre este modelo es de 2.330 euros. El modelo sin el logo de los Juegos Olímpicos y de edición no limitada también se ofrece en un monto aproximado entre 1.100 y 1.200 euros.
Samsung, como patrocinador de los JJ. OO., regaló un teléfono modelo Z Flip 6 de edición especial a cada atleta. Algunos de ellos ya los están ofreciendo en sitios de ventas o subastas como ebay por ejemplo.🤭
De acuerdo al diario Le Parisien, este dispositivo plegable exclusivo y raro lo han vendido atletas de diferentes nacionalidades. Según se vio en las publicaciones de eBay, algunos usuarios estaban registrados en Francia, otros en Australia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y hasta Italia.
Samsung reportó al Comité Olímpico Internacional por la venta de los teléfonos celulares de los atletas en París 2024
La idea de la empresa surcoreana, una de las más reconocidas y con mayores ventas de teléfonos celulares, fue una estrategia de marketing a fin de poder darle más visibilidad a uno de sus últimos modelos.
Sin embargo, según el citado medio de Francia, Samsung reportó al Comité Olímpico Internacional (COI) por las decisiones de los atletas de vender este teléfono celular exclusivo en lugar de conservarlo.
Se comentó que los deportistas podrían disponer de estos regalos de parte de la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 como ellos quisieran. “Sólo los aparatos vendidos después de haber sido robados de las delegaciones olímpicas serán desactivados a distancia luego de consultar con la policía“, reportaron fuentes del COI.
ver también
Cuánto dinero ganan los deportistas por obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
En cualquier caso, de acuerdo a una fuente interna de la entidad, la venta del dispositivo móvil puede significar “una pequeña fuente de ingresos” para el deportista, sobre todo para aquellos que no tienen “muchos medios” o que no reciben apoyo económico de sus países.
Así es el celular Samsung Galaxy Z Flip6 edición Juegos Olímpicos que le regalan a los atletas de París 2024
Este nuevo teléfono fue diseñado exclusivamente para los atletas que participan en las competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo tanto, se calcula aproximadamente un total de 17.000 de estos dispositivos para cada uno de los deportistas.
El teléfono de Samsung cuenta con todas y cada una de las especificaciones técnicas que tiene la versión oficial, aunque con algunas aplicaciones exclusivas para cada uno de los deportistas. Además, otra diferencia es el color que tiene el dispositivo, un dorado, decorado con los anillos olímpicos y paralímpicos. También la caja y la funda Flipsuit están personalizadas.
En cuanto al teléfono, entre sus funciones más destacadas, se puede mencionar la inteligencia artificial Galaxy AI; y las cualidades de la cámara con el Instant Slow-mo, preciso y detallado, sobre todo para los videos en cámara lenta.