Este miércoles, el deporte argentino se vio completamente revolucionado como consecuencia de la llegada de la primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que, además, la misma fue de oro, por lo que se tradujo en una enorme felicidad.

El protagonista de esta alegría fue José Augusto “Maligno” Torres Gil, un cordobés de 29 años de edad que se despachó con una presentación absolutamente fenomenal, dejando a todos y cada uno de los presentes con la boca abierta.

Pero, más allá de su fenomenal desempeño en BMX, Maligno Torres cuenta con una marcada inclinación por el fútbol. Si bien no confesó de qué equipo es hincha, sí supo revelar que tiene el sueño de conocer a Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.

Sí, Torres, fiel seguidor de la Albiceleste, tiene una cuenta pendiente acerca de dos campeones del mundo y de América con la Selección Argentina. Se trata del mencionado delantero de Manchester City y del experimentado defensor de Benfica.

El Maligno ganó la medalla de oro en París 2024.

El Maligno ganó la medalla de oro en París 2024.

“Sé que son los mejores en su disciplina. Y sé del trabajo y el sacrificio que pusieron para haber llegado ahí. Porque me tocó, hoy en día lo comprendo y me pone muy contento”, supo señalar Maligno Torres acerca de los dos futbolistas en diálogo con La Voz.

Quién es José Maligno Torres

Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de marzo de 1995, José Torres es una de las principales figuras de BMX a nivel mundial. A los once años su familia se mudó a Córdoba, en donde se radicó definitivamente. Representó a Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024, donde consiguió el oro.

Los logros destacados en la carrera del maligno Torres

Antes de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, sin dudas el mayor logro de su carrera, José Torres había conseguido títulos importantes, récords y reconocimientos que lo hicieron llegar con chapa de candidato a suelo francés.

En 2017, ganó el Campeonato Nass Pro Park, consolidándose como una figura prominente en la disciplina. Dos años después, en 2019, obtuvo su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, una de plata. El año pasado se convirtió en el primer argentino en conseguir una medalla de oro en los X Games, en California y luego se colgó también el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile.