Simone Biles está dejando atrás todos los fantasmas de Tokio. La gimnasta estadounidense regresó a lo grande para los Juegos Olímpicos París 2024 y es una de las grandes figuras de esta cita. Ya se colgó dos medallas de oro y va por más.
Primero, Biles se consagró en la competencia all around por equipos con una actuación clave, mientras que este jueves volvió a subirse a lo más alto del podio en la misma modalidad, pero de manera individual. Así, llegó a 6 medallas de oro, una más que la histórica Nadia Comaneci.
La rumana nacionalizada estadounidense celebra la aparición de la gimnasta de 27 años e incluso en la previa de esta cita olímpica destacó la importancia de su figura para el deporte mundial y los jóvenes.
“Yo digo que casi cada medio siglo alguien viene y cambia el deporte. Ella es el ídolo moderno de esta generación en este momento“, comentó al sitio oficial de los Juegos Olímpicos la ganadora de 9 preseas, misma cantidad que ostenta Biles e intentará superar en este evento.
Y se extendió: “Todo el mundo está allí para verla competir. Esto es lo que está haciendo ahora para esta generación. Está en un lugar tan alto que todos la miran y dicen: ‘Sí, voy a intentar hacerlo a mi manera. Cada generación necesita alguien que los inspire y ella es una de ellos“.
Además, se refirió a su abandono en la última edición, para cuidar su salud mental, y su posterior retorno a la actividad: “Es algo único en nuestro deporte, ausentarse durante dos años y regresar con casi la mayor dificultad que se pueda imaginar. Creo que cuando se habla de gimnasia en este momento, todo el mundo habla de Simone y creo que esto es genial para el deporte“.
Simone Biles aspira a más medallas en París 2024
A pesar de que ya ganó dos preseas con el all around, individual y por equipo, Biles tiene por delante tres finales más que pueden incrementar su medallero personal. Buscará romper todos los récords en las definiciones de viga, suelo y salto.