La Selección Argentina de Vóley cayó 3 a 1 ante Japón en su segunda presentación en París 2024, en un partido que dio que hablar por una importante polémica en el segundo set. El conjunto nacional no depende de sí mismo para seguir en competencia, pero una derrota en set corridos podría haberlo dejado directamente sin posibilidades.

Luego de una primera fecha muy cuesta arriba por resultados propios (0-3 vs. Estados Unidos), la Selección salió a jugar buscando sumar puntos para seguir con vida en los Juegos Olímpicos. El objetivo era quedarse con el encuentro, pero ganar al menos un set era clave para llegar con alguna chance a la última jornada.

Tras un primer set impecable de los nipones, los de Marcelo Méndez se encaminaban en el segundo. La Albiceleste llegó a estar 7 puntos por encima de su rival, pero todo se fue emparejando en la recta final. Allí fue cuando un error arbitral complicó todos los planes.

El error arbitral que le dio el segundo set a Japón

Un ataque de Facundo Conte se fue afuera, pero luego de un claro toque en el bloqueo japonés que no detectó el árbitro. Argentina pidió el Challege y allí se dio la insólita situación: pese a que se veía el roce en los dedos del rival, el polaco Pol Maroszek Wojciech no lo cobró.

De esta manera, lo que era el 21-19 para la Albiceleste, se convirtió en 20-20. Ante la protesta de Facundo Conte, el árbitro mostró la tarjeta amarilla. Luego de un tiempo pedido por el entrenador, llegó lo peor: por las quejas del banco argentino, el juez sacó la tarjeta roja, que le da un punto al rival. Así, Japón se puso 21-20 y luego se llevó el set.

El claro toque en el dedo índice del bloqueo japonés. (Captura: Claro Sports)

El claro toque en el dedo índice del bloqueo japonés. (Captura: Claro Sports)

Derrota 3 a 1 de Argentina, que depende de un milagro para seguir en París 2024

Después de la furia, Argentina logró descontar con un parcial de 25-18 en el tercer set, pero no pudo en el cuarto. El 25-23 terminó de sentenciar la victoria 3 a 1 para Japón, que sumó su primeros puntos en el torneo tras la sorpresiva caída ante Alemania en el debut.

Ahora, la Selección deberá ganarle a Alemania e intentar aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros. La próxima cita será el viernes a las 4 de la mañana de Argentina.