Pasan los días y cada vez queda más claro que la gira por Asia de Inter Miami fue un grave error. El desgaste en los jugadores por tantas horas viajadas, cambios de horarios y de temperaturas, sumado a exigencias contractuales, exponen la mala organización de la franquicia liderada por David Beckham.
El pasado domingo, Inter Miami enfrentó en Hong Kong al combinado nacional y le ganó por 4 a 1, pero el resultado fue anecdótico ya que el foco estuvo puesto en que Lionel Andrés Messi no jugó ni un solo minuto, lo que generó gran malestar en los casi 50 mil espectadores que coparon el estadio.Esta situación puso en peligro los amistosos de la Selección Argentina en China a disputarse en el mes de marzo ante Nigeria y Costa de Marfil. Desde el gigante asiático anunciaron que no están dadas las condiciones para que se jueguen los partidos allí.
ver también
Escándalo Mundial: por el conflicto con Messi, China suspendió los amistosos de Argentina
Un enojo desmedido
Es comprensible que haya cierta desilusión por parte de los presentes que pagaron entradas que fueron desde los 105 a los 575 dólares. Ahora bien, abuchear al equipo, romper carteles con la cara de Lionel Messi pareciera ser un poco excesivo. Sobre todo, porque la Pulga no disputó el encuentro por padecer una molestia muscular en su pierna derecha.
Devolución del dinero
En Hong Kong hasta el gobierno local se metió en el tema y criticó tanto a Lionel Messi como a Inter Miami. Por tal motivo, se tomó la decisión de devolver el 50% del dinero de las entradas. Esta compensación sirvió para que se calmen los ánimos en la región administrativa.
El argentino no jugó en Hong Kong y desató una ola de críticas que alcanzaron calidad institucional.
¿Cómo fue la gira por Asia de Messi?
Lionel Andrés Messi fue titular ante Al-Hilal en Arabia Saudita, pero fue reemplazado en la segunda mitad. Ante Al-Nassr ni siquiera iba a ir al banco, pero finalmente entró para jugar un puñado de minutos. Ante Hong Kong descansó y, en el último partido en Asia ante Vissel Kobe, ingresó sobre el final.
Claramente, Lionel Messi no está al 100% desde lo físico y hacer esta gira tan desgastante no fue lo ideal. La franquicia ya está en Estados Unidos y se prepara para jugar un amistoso ante Newell´s el próximo 15 de febrero. En dicho encuentro, se estima que la Pulga dirá presente, aunque difícilmente juegue los 90 minutos.
Encuesta¿Te parece bien el enojo de Hong Kong con Messi e Inter Miami?
¿Te parece bien el enojo de Hong Kong con Messi e Inter Miami?
YA VOTARON 0 PERSONAS