Con Lionel Messi de regreso a los entrenamientos de Inter Miami, como parte de una pretemporada que tiene programados ya cinco partidos amistosos, otra estrella del deporte de Estados Unidos como Stephen Curry sorprendió con nuevos elogios hacia su figura.
En una rueda de atención a la prensa posterior al partido que terminó con derrota para sus Golden State Warriors ante Toronto Raptors, en Canadá, fue consultado por un periodista de Mundo Deportivo sobre su vínculo con el argentino, en relación a los homenajes mutuos que se han rendido en el pasado y a un festejo relativamente reciente de La Pulga emulando su gesto en la final de los Juegos Olímpicos de París ante Francia.
“La grandeza inspira grandeza de muchas formas diferentes. No es como si hubiera algo en particular que puedas aplicar al fútbol, al básquet, pero es la longevidad, la creatividad, su impacto en el deporte y en todo el mundo. Apreciamos la grandeza por supuesto, y te inspira a seguir hacia adelante e intentar hacerlo a tu manera. Tengo el máximo respeto por la forma en que se comporta adentro y afuera de la cancha y yo intento emular lo mismo“, manifestó el ganador de cuatro anillos en la NBA.
Curry, once años menos que Messi, le había hecho llegar una camiseta firmada en 2015, cuando llegó a los 30 millones de seguidores en Instagram, y La Pulga se comprometió a hacer lo mismo cuando el estadounidense alcanzara los 10 millones, cumpliendo con una camiseta del Barcelona de la MSN, también autografiada.
Messi en 2015, tras recibir el regalo de Curry.
Mucho más acá en el tiempo, en septiembre, el argentino emuló el festejo de “buenas noches” con que Stephen Curry mandó a dormir a la Selección de Francia en su propia casa, durante el partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París.
ver también
El cambio en la MLS que permitirá al Inter Miami rodear mejor a Lionel Messi
El 30 que también fue de Messi
Después de largos años utilizando el número 10 en Barcelona, el fichaje de Lionel Messi con PSG lo llevó a cambiar de dorsal para respetar el número que por ese entonces utilizaba Neymar, excompañero y amigo, en el equipo francés. Para ese cambio, el argentino decidió utilizar el 30, algo que Stephen Curry no dejó pasar en sus redes sociales, donde rememoró la foto de La Pulga posando con la camiseta que le había hecho llegar firmada años atrás.