Un 16 de octubre de 2004 cambió el fútbol para siempre. Aquel día, Lionel Messi hizo su debut como profesional con el Barcelona, e inició una carrera para convertirse indiscutidamente en el mejor futbolista de todos los tiempos. Ganando todos los títulos, siendo campeón en cada club en el que jugó y con la Selección Argentina.
A más de 20 años de aquella fecha, Messi registra 860 goles en su carrera profesional, pero por muy difícil que parezca elegir uno como el mejor, el ’10’ lo tiene claro. En diálogo con SPORT reveló que el mejor gol no fue ninguno de los dos de la final en Qatar 2022, sino que lo convirtió con el Barça y sirvió para ganar su primera Champions League.
“Tengo muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, pero el gol de cabeza la Final de Champions al [Manchester] United siempre fue mi favorito“, reconoció Messi. “Por lo que significaba, redondear un año inolvidable, para mí es el más significativo de todos”, afirmó Leo.

Messi no tuvo dudas al elegir al mejor gol de toda su carrera.
Aquel gol fue clave en la victoria por 2 a 0 contra los Red Devils de Sir Alex Ferguson, el vigente campeón de la competición por aquel entonces. Ese triunfo significó la obtención del triplete por parte del club culé y cimentó al ‘Barcelona de Guardiola’ como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.
El futuro de Messi en Inter Miami es una incógnita
El Inter Miami comenzó la temporada de gran forma, pero hace dos meses que se hundió en una profunda crisis de la que no encuentra cómo salir: desde que perdió vs Los Angeles FC, acumula apenas 3 victorias en 12 partidos y pasó de liderar conferencia a estar sexto. Además de caer en la Concachampions.
A su vez, Messi todavía no da detalles sobre su renovación y un tajante “No sé nada” fue su respuesta al ser consultado por la situación. Aún así, según informa ESPN, desde el club no hay pesimismo y consideran que no se marchará como jugador libre a fin de año.

Messi no dio detalles sobre su futuro en Inter Miami.
Leo lleva jugados 17 partidos esta temporada con el Inter Miami y su producción ha sido inobjetable, con 10 goles y 3 asistencias en todas las competiciones. Aún así, no parece suficiente para levantar al conjunto de Javier Mascherano, que está en una realidad que se vuelve más preocupante con cada partido que pasa.

ver también
El mejor asistidor de la historia para Pep Guardiola: “Kevin De Bruyne es el segundo”

ver también
Fue campeón del mundo, ganó todo con Messi en el Barcelona y ahora renunció como técnico tras cuatro partidos







