Lionel Messi tiene la que posiblemente sea la mejor carrera en la historia de cualquier futbolista. Sin embargo, desde noviembre del 2022 y hasta la fecha, el astro argentino vive uno de los mejores momentos en los más de 20 años que lleva como profesional.
Desde que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, todo lo que ha hecho Messi ha sido ganar premio tras premio, y ahora la revista TIME lo ha elegido como el Atleta del Año, por primera vez.
Creada en 1923, la revista TIME es una de las más populares de todo Estados Unidos, y le otorga esta distinción a Leo no sólo por su nivel dentro del campo de juego, sino por el impacto provocado tras su llegada a suelo norteamericano.
Así lo demuestra el inicio del artículo en el cual se explican los motivos que han transformado al astro argentino en el Atleta del Año. “Que ese momento se haya desarrollado, el 21 de julio del 2023 en Fort Lauderdale, aún se siente irreal. Lionel Messi en su primer partido vestido de rosa con la camiseta del Inter Miami (…) Aquí estaba el mejor futbolista vivo, y posiblemente el mejor de todos los tiempos en haber jugado el deporte más popular del mundo”, relata la revista TIME.
ver también
Antonela Roccuzzo presumió a Messi en "Modo Animal" en el gimnasio
Aquel gol de tiro libre en el último minuto, tras haber ingresado en el segundo tiempo, fue todo lo que necesitó Messi para que Estados Unidos entero se rinda a sus pies, y la MLS se transforme automáticamente de un deporte más a una liga sensación en Norteamérica.
Lionel Messi is TIME's 2023 Athlete of the Year ti.me/3R7EE3i
El ‘Efecto Messi’, algo nunca antes visto en Estados Unidos
Messi es el Atleta del Año para la revista TIME. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
Estados Unidos es uno de los países líderes en el mundo, y uno de esos en los que uno cree que lo ha visto todo. Sin embargo, Messi llegó para dar vuelta por completo la vida de los norteamericanos.
A pesar de estar ya en la parte final de su carrera, con 36 años y dos décadas como profesional, Messi generó algo que nunca se había visto en Estados Unidos, y especialmente en el mundo del fútbol. Sus partidos se volvieron una cita obligada, los estadios se veían explotados, las entradas se agotaban en minutos, la enta de merchandising alcanzó niveles inimaginados y los espectadores en AppleTV explotaron como nunca.
Básicamente, Lionel Messi transformó en un abrir y cerrar de ojos a Estados Unidos en una nación apasionada por el fútbol.
Estados Unidos quiere ser una potencia en el fútbol mundial
Copa América (2024), Mundial de Clubes (2025) y Copa del Mundo (2026), todo se disputará en Estados Unidos.
Lionel Messi ha sido la pieza que encajó todas las partes del rompecabezas que estaban separadas, y ahora Estados Unidos y la MLS están en los ojos del mundo. Esto es lo que necesitaban para completar su plan de crecimiento y expansión en el fútbol.
Los norteamericanos ya tenían cerrado el ser quienes recibirán la Copa América en 2024 y el Mundial de Clubes en 2025. Además, serán los organizadores principales de la Copa del Mundo 2026 (junto a México y Canadá), por lo que tendrán los mayores torneos posibles en su tierra durante los próximos tres años.
Messi firmó un contrato por dos temporadas con el Inter Miami, por lo que se asegurarán que este presente como principal embajador del fútbol norteamericano mientras se desarrollan todos estos torneos en el territorio estadounidense.