No es la primera vez que Yamila Rodríguez, futbolista de la Selección Argentina, genera controversia por su accionar en redes sociales. En esta oportunidad, la flamante delantera del Palmeiras volvió a quedar en offside luego de darle “like” a una publicación sobre Cristiano Ronaldo tras la ceremonia del Balón de Oro 2023.

“Contra todo y contra todos. Sin corrupción. Sin ayuditas. El verdadero mejor jugador de todos los tiempos. Siempre en el lado bueno de la historia”, decía la publicación de la cuenta partidaria @MadridTotal_ a la que Yamila decidió ponerle “me gusta” en aprobación.

El posteo original tuvo lugar a pocos minutos de que Leo Messi levantara el octavo Balón de Oro de su carrera como profesional y el mensaje apunta contra la revista France Football y la FIFA, históricamente encargados de entregar el galardón al mejor futbolista de la temporada en distintas épocas.

Curiosamente, el “like” fue retirado por la propia jugadora ni bien comenzaron a llegarle reproches en redes sociales. No obstante, varios usuarios le tomaron captura de pantalla y continúan difundiéndolas en la plataforma “X” para demostrar su enojo con la delantera.

La reacción en redes sociales al like de Yamila Rodríguez.

La reacción en redes sociales al like de Yamila Rodríguez.

Encuesta ¿Messi merecía el Balón de Oro 2023?

¿Messi merecía el Balón de Oro 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El fanatismo de Yamila Rodríguez por Cristiano Ronaldo

La delantera de la Selección luce desde hace algunos años un tatuaje del astro portugués en su pierna izquierda y, en una entrevista con FIFA, reveló el motivo. “¿Por qué Cristiano y no Messi? Es la pregunta que siempre me hacen todos. Lo aprecio muchísimo como persona y jugador. Se inspira y se supera día a día. Es mi ídolo y punto. Aprendí muchísimas cosas de él, buenas y malas”, explicó.

Lamentablemente, este fanatismo por CR7 le costó críticas injustificadas, sobre todo cuando la Albiceleste se encontraba en pleno desarrollo del último Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda. En ese contexto, luego de haber quedado envuelta en una nueva polémica en torno a Lionel Messi, Yamila decidió sacar un comunicado cuando debía haber estado entrenándose con normalidad junto a sus compañeras.

“No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que dicen sin piedad ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor. Jamás dije que soy anti Messi y jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán en la Selección, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi”, había escrito a través de una historia de Instagram con la imagen de los dos referentes del fútbol moderno. Ahora, tras un polémico “like” en redes, las críticas se vuelven a hacer presentes.