Leonardo Campana llegó a Inter Miami en enero de 2022, tras un paso frustrado por el fútbol europeo durante el que no logró cumplir con las expectativas que se habían puesto durante su destacada participación con la Selección de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 de 2019, en que marcó seis goles en 9 partidos y se coronó campeón.
Pareció que la MLS iba a ser su lugar en el mundo, porque no tardó en comenzar a destacar a fuerza de goles al punto que en septiembre del año pasado logró desplazar a Gonzalo Higuaín como máximo goleador histórico del equipo, con 31 tantos.
Para ese entonces, Campana había perdido ya la continuidad que había tenido en su primer año con Inter Miami, desplazado de la alineación inicial por futbolistas de la talla de Lionel Messi y Luis Suárez. De hecho, La Pulga le arrebataría dos meses más tarde, llegando a su gol 33 con un hattrick ante New England, ese privilegio que tanto trabajo le había tomado merecer.
Por todo ello, el delantero ecuatoriano había estado buscando en silencio una salida, sin querer mostrarse a disgusto durante el tiempo que le tocó compartir plantel con astros como Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, pero reconociéndolo una vez que estuvo afuera.

Leonardo Campana se fue de Inter Miami con 32 goles en 100 partidos.
“Fue increíble jugar con Messi y un sueño compartir vestuario con él, pero también necesitaba salir, dar un paso fuera y concentrarme en mí, en mis deseos de jugar para tener más minutos y marcar más goles“, expresó Campana en diálogo con Deporte Total USA tras vincularse a New England Revolution.

ver también
Nuevo compañero para Messi: Maxi Falcón deja Colo-Colo y se suma a Inter Miami
“Tomé la decisión de venir aquí para tener más tiempo de juego, porque sé de lo que soy capaz. Lo único que necesito es estar adentro de la cancha. Creo que se está construyendo algo muy bueno, que todavía pueden llegar algunos jugadores más y que podemos lograr cosas muy buenas este año”, agregó.
Frustrado paso por Europa
Los pergaminos que había logrado escribir en 2019 con la Selección Sub 20 de Ecuador, campeona del Sudamericano y medalla de bronce en el Mundial de Polonia, llevaron a Leonardo Campana en enero de 2020 al Wolverhampton de la Premier League, que le firmó contrato por tres temporadas y media.
Sin jugar ni un solo minuto hasta septiembre, se decidió su salida a préstamo al Famalicão de Portugal, donde aunque sí llegó a jugar un puñado de 10 partidos en los que marcó 2 goles, tampoco trascendió. La última oportunidad, también a préstamo, la jugó en el Grasshoppers suizo, mucho más alejado de las ligas más importantes. Fueron 15 partidos y 3 goles antes de incorporarse al Inter Miami para intentar reinventar su carrera en la MLS

ver también
Mascherano respondió al interés de Racing por Facundo Farías







