Los días pasan y el Mundial de Clubes está cada vez más cerca en el horizonte. Boca compartirá grupo con el Auckland City, Benfica y Bayern Múnich; y justamente los bávaros revelaron información sobre el plantel que los representará en Estados Unidos a partir del próximo 14 de junio.
El mítico futbolista alemán y hoy miembro de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, explicó que el club no tendrá una apresurada ventana de pases antes del inicio del torneo, más allá del fichaje de Jonathan Tah, quien ya se realizó los exámenes médicos y apenas le queda firmar el contrato para ser nuevo futbolista de los bávaros.

Karl-Heinz Rummenigge confirmó que el Bayern no hará más movimientos en el mercado, antes del Mundial de Clubes.
“Bayern Múnich no comprará ningún jugador adicional para el Mundial de Clubes“, le aseguró Rummenigge al medio alemán BILD, por lo que el club alemán disputará la competencia prácticamente con el mismo plantel que se consagró campeón de la Bundesliga esta temporada. Tah reemplazará a Eric Dier, que se fue al Mónaco, mientras que nadie ocupará el lugar que deja Thomas Müller, quien ya se despidió del club.
La postura del Bayern Múnich es diametralmente opuesta a la de otros clubes, como el Real Madrid, que tendrá algunas caras nuevas para el Mundial de Clubes, tanto en el banquillo como en el campo. En el caso de los alemanes, Vincent Kompany conocerá más que bien a sus dirigidos antes del inicio del torneo.

Jonathan Tah, el único refuerzo del Bayern.
Jonathan Tah, el único refuerzo del Bayern Múnich para el Mundial de Clubes
El hombre que liderará la defensa del Bayern Múnich en el Mundial de Clubes será Jonathan Tah, que viene de ser el capitán del Leverkusen de Xabi Alonso. El defensor alemán llegará a Bayern Múnich de forma anticipada, antes de la finalización de contrato del próximo 1 de julio.

Tah era el líder, capitán y referente del Leverkusen de Xabi Alonso.
A raíz de esto, el Bayern Múnich compensará económicamente con alrededor de dos millones de euros al Leverkusen. A esa cifra se le sumaría otro medio millón de acuerdo al rendimiento del futbolista de 29 años, y del club, en el Mundial de Clubes.
Con el Leverkusen, Tah disputó 402 partidos en diez temporadas, ganó una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania y la única Bundesliga en la historia de la institución.







