Lionel Messi no escatima en regalos cuando se trata de una figura del fútbol por el que siente respeto. Tal es el caso de Djalminha, gloria de la Selección de Brasil, Deportivo La Coruña y Palmeiras, que se hizo presente en el partido que el Verdao disputó ante el Inter Miami por la tercera jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025.
El excompañero de Lionel Scaloni en el elenco español, esperó en el túnel camino a los vestuarios del Hard Rock Stadium para cruzarse con Leo apenas Szymon Marciniak, árbitro del partido, pitara el final, todo en pos de quedarse con la camiseta que el capitán del equipo de la Major League Soccer utilizó en el segundo tiempo.
‘‘Es que no conocíamos hace un tiempo ya. Además ya siempre lo elogié, el tira caños hacia adelante, nunca hacia atrás. Es un jugador fenomenal, me encanta”, expresó Djalminha, con la camiseta rosa con el 10 de Lionel Messi, en una conversación que mantuvo con el Diario Marca, a escasos minutos del empate 2 a 2.
El encuentro amistoso a metros del campo de juego
A Lionel Messi se lo vio sonriente apenas vio a Djalminha. El número 10 de la Selección Argentina se arrimó al brasileño, le estrechó su mano, le entregó su camiseta y, antes de retirarse al camarín, le dio un abrazo, todo enfrente de los presentes que estaban en el sector cercanos a las plateas vip a un costado de los bancos de suplentes.
Inter Miami ahora debe viajar a Atlanta
Luego del empate 2 a 2 con el Palmeiras, el Inter Miami, que quedó segundo en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025, debe volver al Mercedes Benz de Atlanta, el recinto en el que derrotó 2 a 1al Porto, en este caso, para enfrentarse al París Saint-Germain en uno de los cruces correspondientes a los Octavos de Final este domingo 29 de junio.
El PSG, al vencer en la última jornada 2 a 0 a Seattle Sounders (tantos de Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi) y el Atlético de Madrid al derrotar 1 a 0 al Botafogo, se quedó con el primer lugar del Grupo B con seis unidades y +5 de diferencia de gol. Esa fue la ventaja que logró, sobre todo, con el Atleti, que quedó afuera en primera ronda.

ver también
El karma de Murilo: dijo que iba a celebrar como CR7 para provocar a Lionel Messi y terminó siendo reemplazado a los 15 minutos

ver también
L’Equipe sobre el cruce Lionel Messi – PSG: ”Del desamor al reencuentro”







