En un duelo súper apasionante por la segunda fecha de la fase de grupos del flamante Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos, Boca y Bayern Múnich se enfrentan en un verdadero partidazo. Con el gol de Harry Kane en la primera parte, el elenco alemán se había puesto en ventaja. Sin embargo, todo cambió cuando apareció Miguel Merentiel para igualar la historia momentáneamente.
Hacía varios minutos que el Xeneize empezaba a mostrar que estaba en partido y cada vez jugaba mejor y más cerca del arco de Manuel Neuer. Luego de varias ocasiones que falló el equipo bávaro en las que podía haber estirado la ventaja en el marcador, el delantero uruguayo apareció para empatar absolutamente todo a falta de 25 minutos para que termine el encuentro.
Lo cierto es que Lautaro Di Lollo recuperó, trasladó brevemente y abrió la pelota para Alan Velasco que se iluminó y metió un pase sensacional para el goleador a la espalda de los defensores rivales. Con un excelente auto-pase para dejar fuera de camino a Stanisic, Merentiel quedó mano a mano y anotó el gol que significó el 1-1 parcial y así empató el trámite del partido.
No es ninguna sorpresa la manera en la que llegó el tanto de Boca porque desde el principio que se paró en el campo de juego para intentar hacer este tipo de jugadas. Por pedido de Miguel Ángel Russo como máximo estratega, el Xeneize optó por esperar replegado y en cuanto recupere salir rápido con los volantes de juego y La Bestia que aparece cuando su equipo más lo necesita.
Al igual que ocurrió en la primera jornada del torneo intercontinental, el atacante uruguayo volvió a ser el protagonista que marcó el primer tanto del conjunto de la ribera. En aquella ocasión con la buena asistencia de Lautaro Blanco y en esta oportunidad fue Velasco el que lo habilitó con ventaja para que el centrodelantero se luzca de cara al arco contrario.
Sin embargo, a falta de siete minutos para que finalice la historia Michael Olise marcó el gol definitivo que sentenció el partido. Gracias a ese tanto del atacante francés, Bayern Múnich venció 2-1 a Boca en la segunda jornada del nuevo Mundial de Clubes que organizó la FIFA. El próximo martes el Xeneize jugará ante Auckland City, mientras que los bávaros irán contra Benfica.

ver también
Boca 1 vs. Bayern Múnich 2 por el Mundial de Clubes: ¡Gol de Olise!







