A lo largo de los años, el Mundial de Clubes sufrió distintas modificaciones. Anteriormente se llama Copa Intercontinental, donde se enfrentaban el campeón de la Libertadores y el de la UEFA Champions League, pero con el paso del tiempo se hizo más inclusivo. A finales de siglo se sumaron más equipos y a partir de esta edición se medirán 32 equipos de 20 países diferentes.
Además de que haya cambiado el nombre y la cantidad de elencos que lo disputan, también cambió el formato. Sin embargo, mantiene una característica muy particular y permite ver duelos inéditos entre conjuntos de confederaciones absolutamente distintas. Y otro detalle no menor es que, al igual que antes, enfrenta a las grandes estrellas de esta generación.
Lo cierto es que Lionel Messi podría alcanzar un récord histórico durante este flamante torneo intercontinental que diagramó la FIFA en Estados Unidos. El astro argentino que brilla en Inter Miami y es uno de los máximos referentes de la competición, está en condiciones de igualar la anhelada marca que en este momento pertenece a Cristiano Ronaldo y Pelé.
El crack portugués y el mítico brasileño son los máximos goleadores del certamen con siete tantos cada uno, aunque lo consiguieron en distintos formatos. El nuevo formato permite disputar al menos tres encuentros y en el mejor de los casos hasta siete, por lo que es una gran oportunidad -y realista- para que el rosarino consiga un nuevo hito en su palmarés individual.
En la previa al Mundial de Clubes Messi cuenta con cinco goles en su haber, por lo que solo necesita dos anotaciones para llegar a la cifra de Cristiano y O Rei. Cabe recordar que el elenco norteamericano que comanda tácticamente Javier Mascherano en el debut absoluto jugará ante Al Ahly de Egipto, luego choca frente a Porto y cierra la fase de grupos contra Palmeiras.
Por lo que, si Messi consigue marcar dos goles alcanzará a Pelé y Ronaldo. Para eso tiene un mínimo de tres compromisos y, aunque sean complicados, no es algo imposible de conseguir para el ex futbolista de Barcelona y París Saint-Germain. Si bien su equipo no es un aspirante al título, él sí podría coronar la competición con un importante reconocimiento individual.

Los otros aspirantes al récord
El goleador uruguayo Luis Suárez también tiene cinco tantos convertidos en la historia del Mundial de Clubes, por lo que parte desde la misma posición que su compañero argentino. Luego, en un segundo escalón y con cuatro goles en su haber están: Vinícius Júnior (Real Madrid), Pedro (Flamengo, Salem Al-Dawsari (Al-Hilal) y Hussein El Shahat (Al-Ahly).

ver también
El ex Boca que se quedó afuera del Mundial de Clubes a último momento

ver también
Fue al Mundial con Brasil, jugó en Manchester City y ahora fue detenido por una deuda alimenticia con su hijo







