Tras vencer 3 a 2 al Borussia Dortmund en un partido con un final apasionante, el Real Madrid logró la clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que se enfrentará al Paris Saint Germain, que hizo lo propio al eliminar al Bayern Múnich con un triunfo 2 a 0.
Una de las grandes figuras del Merengue a lo largo de este certamen, es el canterano Gonzalo García, quien comenzó como titular debido a la baja de Kylian Mbappé por problemas de salud, y que se consolidó dentro del XI a base de goles y buenos rendimientos.
Tal es así que en este Mundial de Clubes, Gonzalo es uno de los máximos goleadores del torneo, ya que convirtió cuatro tantos en cinco partidos. Tres de ellos fueron para abrir el marcador (en el empate 1 a 1 vs. Al Hilal, victoria 1 a 0 ante Juventus y 3 a 2 contra Borussia Dortmund), mientras que el restante para cerrar la goleada ante Red Bull Salzburgo.
Previo a su llegada al Merengue, García inició su camino en el fútbol de Argentina, ya que vivió allí durante dos años por cuestiones laborales de su familia. En este país, realizó las divisiones inferiores en Santa Bárbara, club localizado en un country de Tigre.
“A los 8 años jugué en Santa Bárbara, en Tigre. Era bastante pequeño pero por el trabajo de mi padre viví en Argentina. Me acuerdo poco, pero se puede decir que arranqué a jugar al fútbol allí”, comentó el futbolista español de 21 años en diálogo con la transmisión de DSports.
Luego de este paso por Argentina, Gonzalo García regresó junto a su familia a España, donde siguió con su trayectoria en el fútbol. En 2014, se sumó a la academia del Real Madrid, donde continuó todas las inferiores, con un año en el medio en Mallorca, nuevamente por cuestiones laborales de su padre.
En 2022 se sumó a las filas del Real Madrid Castilla, y en 2023, con Carlo Ancelotti como entrenador, fue convocado por primera vez para formar parte del primer equipo del Merengue. Este año, comenzó a tener mayor participación, logró marcar su primer gol como profesional, y de la mano de Xabi Alonso, se consolidó como el 9 titular.
Los números de Gonzalo García en Real Madrid
En el primer equipo del Merengue, el delantero de 21 años lleva disputados un total de 11 partidos, en los que convirtió 5 goles y aportó dos asistencias. Por otro lado, en el Real Madrid Castilla jugó 73 encuentros, en los que marcó 30 tantos y dio 7 pases de gol.

ver también
Con un final de locos, Real Madrid venció al Borussia Dortmund y es semifinalista del Mundial de Clubes

ver también
Mundial de Clubes: ¿Cuáles son los principales candidatos a jugar la final según las casas de apuestas?