Si bien Lionel Messi ha logrado mantener un alto nivel futbolístico desde su arribo a Inter Miami, club en el que probablemente decida poner fin a su carrera, al punto de destacarse desde entonces como la máxima figura de la MLS no solo por el peso de su nombre sino por lo que todavía es capaz de generar dentro de un terreno de juego; a nivel colectivo le ha costado sortear las grandes citas, a excepción de la Leagues Cup que consiguió recién llegado.
Ya son dos las eliminaciones sufridas en Copa de Campeones de Concacaf, primero en cuartos de final ante Monterrey, con Tata Martino como DT, y este año en semifinales ante Vancouver Whitecaps, con Javier Mascherano al mando. En ambos casos, el marcador global en su contra fue abultado: 2-5 en la serie con los mexicanos y 1-5 ante su par canadiense.
Tampoco ha logrado hacer pie en la MLS. En su primera temporada, a la que arribó con el certamen en curso y el equipo hundido en la última posición de la conferencia, no logró clasificar a playoffs. En la segunda, tras finalizar como líder y adjudicarse el Supporters’ Shield, Inter Miami fue derrotado en la primera ronda de playoffs.
Sin haber podido llevar al equipo a la vanguardia regional ni nacional, hay muchas dudas sobre lo que Lionel Messi e Inter Miami puedan hacer en el Mundial de Clubes pese a la ventaja de ser locales. A priori, el Grupo A que compartirá con Al Ahly, Palmeiras y Porto parece ofrecer mayores oportunidades que otras zonas repletas de potencias. Pero es el propio nivel del equipo que conduce Macherano, especialmente sus desatenciones defensivas, lo que preocupa.

Messi tendrá el privilegio de capitanear a Inter Miami en un Mundial de Clubes que será histórico.
En valoración de todo aquello, Youri Djorkaeff, campeón mundial con Francia en 1998 y actual embajador del certamen internacional FIFA que se disputará entre junio y julio, planteó para el argentino un desafío sin precedentes que se encargó de explicar en diálogo con Deporte Total USA.
“Será muy interesante ver a Messi jugando este torneo, porque está acostumbrado a jugar para ganar el torneo, porque está acostumbrado a jugar en el mejor equipo. Jugó por años para Barcelona, jugó para PSG y lo sigue haciendo para su país, Argentina. Cada vez que jugó para esos equipos podía pensar en ganar cualquier torneo”, comenzó diciendo el exmediocampista que también llegó a la MLS para poner fin a su carrera, en 2006 con New York Red Bulls.
Y explicó: “En este torneo, con Inter Miami, no son el mejor equipo. Todos estamos esperando que alguno de los equipos europeos emerja como el mejor. Y por eso será muy interesante ver a Messi como líder llevar a este equipo a lo mejor”.
¿Cuándo debuta Messi en el Mundial de Clubes 2025?
Si el hecho de competir en el Mundial de Clubes 2025 ya era todo un acontecimiento histórico para Inter Miami, Lionel Messi y compañía, más lo será el hecho de ser uno de los dos equipos encargados de inaugurar oficialmente la competencia. En el Hard Rock Stadium de Miami, ese estreno tendrá lugar el 14 de junio desde las 21.00 (hora de Argentina) ante Al Ahly de Egipto.

ver también
Así fue el mes de abril de Messi: inminente renovación en Inter Miami y varios altibajos futbolísticos







