Con la victoria 2 a 0 del PSG ante el Bayern Múnich, y el triunfo del Real Madrid 3 a 2 frente al Borussia Dortmund, se completaron los cuatro semifinalistas del Mundial de Clubes. Franceses y españoles se enfrentarán de un lado del cuadro, mientras que del otro jugarán Chelsea y Fluminense.
Estos dos encuentros, se disputarán el martes 8 y miércoles 9 de julio, ambos en el MetLife de New Jersey. Allí, se conocerán los dos finalistas de la primera edición de este certamen, quienes se enfrentarán en este mismo estadio, el próximo domingo 13 de julio en búsqueda del título.
En este contexto, Bolavip le pidió a la Inteligencia Artificial (IA) de Copilot que haga un pronóstico sobre cómo se desarrollarán estos dos partidos y quiénes resultarán ganadores de los mismos. Además, también dio su opinión respecto a la final y el primer campeón del Mundial de Clubes.
El pronóstico de la IA para Fluminense vs. Chelsea por el Mundial de Clubes
El partido arranca con un ritmo frenético. Fluminense, fiel a su estilo, intenta controlar el balón desde el inicio, pero Chelsea presiona alto y obliga al error. A los 17 minutos, Chelsea logrará la apertura del marcador: recuperación alta de Enzo Fernández, pase filtrado a Neto, que encara a Thiago Silva y define cruzado de zurda.
A los 39 minutos, Fluminense llegará al empate gracias a un tiro libre desde la izquierda en el que Jhon Arias la pone al segundo palo y Hércules cabecea con potencia para vencer a Sánchez. Ya en el segundo tiempo, a los 68’, jugada colectiva por derecha. Malo Gusto desborda y mete el centro atrás. Palmer controla y define de derecha al ángulo para darle la victoria a los ingleses.
El pronóstico de la IA para PSG vs. Real Madrid por el Mundial de Clubes
Un duelo de gigantes. PSG, sin Pacho ni Lucas Hernández, apuesta por un bloque medio y velocidad por bandas. El Madrid, con su once de gala, domina la posesión. A los 12 minutos, contra letal para los franceses, Vitinha roba en el medio, lanza a Dembélé, que deja atrás a Rudiger y define con clase para el 1 a 0.
A los 33 minutos, el Madrid llegará al empate luego de un centro de Fran García desde la izquierda para Gonzalo, que anticipa a Marquinhos y cabecea al primer palo. En el segundo tiempo, lo dará vuelta a través de Mbappé, que luego de un pase filtrado de Bellingham se perfila y la clava al ángulo desde la frontal.
Sobre el final del partido, a los 84 minutos, Desire Doué armará una gran jugada individual. El joven francés se saca a dos hombres y define con un zurdazo bajo para el 2 a 2, por lo que el partido seguirá en el tiempo suplementario. En el tiempo extra, el Madrid impone su jerarquía y llega a la victoria: pase largo de Valverde. Vinícius controla con el pecho, amaga al arquero y define con sutileza para el 3 a 2 final. PSG lo intenta hasta el final, pero Courtois salva un cabezazo de Dembelé en el 120’. El Madrid avanza a la final.
El pronóstico de la IA para la final del Mundial de Clubes
Una final europea de alto voltaje. Chelsea comienza mejor, con presión intensa y transiciones rápidas. Pero el Madrid, paciente, espera su momento. 22 minutos del primer tiempo, recuperación en campo rival. Nkunku asiste a Neto, que define con un derechazo cruzado y pone el 1 a 0 para los ingleses.
Sobre el final del primer tiempo, el Madrid llega al empate. Tiro de esquina de Guler, Bellingham gana en el aire y cabecea al segundo palo para el 1 a 1 parcial. A los 74 minutos, pase filtrado de Modrić. Gonzalo controla, se saca a Chalobah y define con frialdad para el 2 a 1 final.
Chelsea lo busca con Palmer y Madueke, pero Courtois responde con seguridad. En los últimos minutos, el Madrid duerme el partido con posesión y experiencia.

ver también
Desde Bayern Múnich liquidaron a Donnarumma por la grave lesión de Jamal Musiala: “No tomó ninguna precaución”

ver también
Mundial de Clubes: ¿Cuáles son los principales candidatos a jugar la final según las casas de apuestas?