logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

La postura de Xabi Alonso con Kylian Mbappé en Real Madrid que sorprendió a todo el Mundial de Clubes

El francés no estará presente en el duelo contra Pachuca.

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid.
© Getty ImagesKylian Mbappé, delantero del Real Madrid.

Tras el empate 1 a 1 contra Al Hilal, Real Madrid viaja a Charlotte para enfrentarse al Pachuca de México por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Clubes. En este duelo, el Merengue buscará su primera victoria para encaminar la clasificación a los octavos de final del certamen.

De cara a este encuentro, Xabi Alonso, el entrenador del elenco español, tomó una clara postura con Kylian Mbappé, y no lo convocó ya que desea que se recupere al 100% para poder estar presente en el último partido de la fase de grupos más unos hipotéticos octavos de final. 

Esta no convocatoria del francés se debe al problema de salud que sufrió en la última semana. Tras participar de dos entrenamientos, sufrió un cuadro febril que empeoró con el correr de los días y terminó en un cuadro agudo de gastroenteritis, por lo que terminó hospitalizado. 

A pesar de que se encuentra mejor, el delantero se quedará en la concentración del Merengue para continuar su puesta a punto. De esta manera, todos los cañones apuntan a que pueda reaparecer el próximo 26 de junio, cuando se enfrenten al Red Bull Salzburgo en el Lincoln Financial Field.

Por otro lado, en cuanto a su reemplazante dentro del equipo titular, el mismo sería el canterano Gonzalo García, quien ya jugó en el empate ante el elenco árabe. En este duelo no solo convirtió el gol del elenco español, sino que también fue elegido como el mejor jugador del partido. 

Los convocados del Real Madrid para enfrentar a Pachuca

  • Arqueros: Thibaut Courtois; Andriy Lunin, Fran González.
  • Defensores: Trent Alexander Arnold, Lucas Vázquez, Fran Garcia, Antonio Rudiger, Dejan Huijsen, Youssef, Jacobo Raomón, Raul Asencio, Jesús Fortea, Diego Aguado.
  • Volantes: Jude Bellingham, Federico Valverde, Luca Modric, Aurelien Tchouameni, Arda Guler, Dani Ceballos, Chema Andrés, Victor Muñoz, Mario Martín.
  • Delanteros: Vinicius Jr, Rodrygo, Brahim Díaz y Gonzalo García
Publicidad

Los próximos partidos de Real Madrid en el Mundial de Clubes

  • Fecha 2 – Real Madrid vs. Pachuca – 22 de junio a las 16.00 horas en el Bank of America Stadium.
  • Fecha 3 – Red Bull Salzburgo vs. Real Madrid – 26 de junio a las 22 horas en el Lincoln Financial Field.
Xabi Alonso sobre Franco Mastantuono: ”El tiempo dirá si puede ser titular en el Real Madrid”

ver también

Por qué el penal atajado por Bono a Valverde en Al-Hilal vs. Real Madrid por el Mundial de Clubes valió un millón de dólares

ver también

Lee también
A Franco Mastantuono se le abre el camino para volver a ganarse un lugar en el Real Madrid
Fútbol europeo

A Franco Mastantuono se le abre el camino para volver a ganarse un lugar en el Real Madrid

La advertencia de Raúl a Barcelona en medio de la mala racha de Real Madrid
Fútbol europeo

La advertencia de Raúl a Barcelona en medio de la mala racha de Real Madrid

En Real Madrid admiten que Xabi Alonso extraña a Franco Mastantuono
Fútbol europeo

En Real Madrid admiten que Xabi Alonso extraña a Franco Mastantuono

El premio que se le escapó a Franco Mastantuono en sus primeros meses en el Real Madrid
Fútbol europeo

El premio que se le escapó a Franco Mastantuono en sus primeros meses en el Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo