La FIFA anticipó cómo estarán distribuidos los 32 clasificados del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 en los cuatro bolilleros para el sorteo que desarrollará este jueves 5 de diciembre (desde las 15 horas de Argentina) en Miami, para determinar tanto los integrantes que habrá en cada uno de los ocho grupos como el cuadro para la instancia de eliminación (comienza desde Octavos de Final).
Con el anuncio, la entidad exhibió que River irá al bombo 1 y, por consiguiente, será cabeza de serie, mientras que Boca ocupará el bombo 3. De esta forma, ya se pueden ir sacando cuentas sobre cuáles podrían ser los rivales contra los que intentarán obtener la mayor cantidad de puntos en función de hacerse con uno de los dos cupos de cada zona que otorgarán la posibilidad de disputar los Octavos de Final.
En primera instancia, cabe explicar que ni River ni Boca se puede cruzar en la fase de grupos del Mundial de Clubes FIFA 2025 con ninguno de los que ocupan su bolillero ni con equipos de la misma confederación. Es decir, no habrá Superclásico ni duelos con los brasileños: Flamengo, Fluminense, Palmeiras y Botafogo.
Y el Millonario no podrá medirse con Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y PSG, el Xeneize con: Al Hilal, Ulsan Hyundai, Al Ahly, Wydad, Rayados de Monterrey y Club León.
Así quedaron los cuatro bombos con los que la FIFA iniciará el sorteo para la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
Las revanchas que podría tener Boca en el Mundial de Clubes 2025
El rival con el que es muy factible que Boca se cruce en fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 es con Bayern Munich, su verdugo en la Copa Intercontinental 2001. Aquella vez fue 1 a 0 en el Estadio Nacional de Tokyo. De igual modo, el historial está empatado, dado que el Xeneize empató 1 a 1 en un partido jugado en la famosa gira de 1925 y lo venció 1 a 0 en un encuentro disputado en 1967 en el Camp Nou de Barcelona.
ver también
Real Madrid dejó clara su postura a la polémica que se generó con Boca y la Copa Intercontinental
Además, también podría desquitarse con el Porto (perdió los dos amistosos en los que se cruzaron. Uno en Bangkok en 1997 y otro en el Ámsterdam Arena en 2005), con el Atlético de Madrid (2 – 1 en el historial de amistosos, el último cruce fue en el torneo de exhibición Villa de Madrid 2003) y Seattle Sounders (derrota 3 a 0 también en un amistoso en 2010).
Por otro lado, ya en Octavos de Final sí podría medirse a cualquier competidor, entre ellos el Fluminense, con quien cayó en la Final de la Copa Libertadores 2023.
Las revanchas que podría tener River en el Mundial de Clubes 2025
Cuando la FIFA informó cómo quedarían distribuidos los clasificados en los bombos, el primer duelo que River pensó para tomarse revancha fue con Juventus, el rival que lo derrotó 1 a 0 en la Final de la Copa Intercontinental de 1996. Pero no es el único, el otro con el que también podría dejar las cuentas saldadas es con el Al Ain, el equipo que lo eliminó en la Semifinal del Mundial de Clubes 2018.
Por otro lado, ya a partir de Octavos de Final, podrá chocar con Flamengo, el contrincante que lo venció en la Final de la Copa Libertadores 2019, y con Fluminense y Palmeiras, con quienes está un partido abajo en el historial.