logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

Lionel Scaloni fue contundente con la participación de River y Boca en el Mundial de Clubes: “Hay una diferencia grande”

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina mostró optimismo con la participación de los equipos argentinos.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
© Getty ImagesLionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

En la previa del encuentro contra Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa, donde tocó distintas aristas sobre el presente y futuro cercano de su equipo. 

Además, el oriundo de Pujato fue consultado sobre el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos, y no solo respondió con contundencia, sino que también se mostró optimista con la participación de River y Boca, los dos representantes argentinos en el certamen. 

“En principio para mí va a ser una competición espectacular. Que los mejores clubes del mundo compitan entre sí me parece algo muy bueno, más allá de la fecha, que es complicada porque es a un año del Mundial y el jugador necesita descanso. Ya eso será para el año que viene. Es lo único negativo, después me parece espectacular para el hincha, para el periodista y el espectador”, inició expectante por el torneo. 

Siguiendo por la misma línea, habló sobre los equipos argentinos: “Creo que River y Boca van a tener opciones, competimos desde que nacimos y vamos a competir más allá de que hay una diferencia grande con los mejores, sobre todo que tienen capacidad económica. Van a tener nivel de competición, van a dar espectáculo y van a ser rivales duros”.

A falta de poco menos de dos semanas para el Mundial de Clubes, Scaloni deberá decidir qué hará con Franco Mastantuono, debido a que su último partido con la Selección Argentina será el 10 de junio ante Colombia, y tan solo 7 días después hará su debut con River. 

De esta manera, el entrenador podría liberar antes al volante de River, o bien tenerlo en los entrenamientos junto al resto de plantel y los jugadores que también tendrán compromisos en el Mundial de Clubes. Quien hará primero su debut será Lionel Messi, que el 14 de junio disputará el partido inaugural entre Inter Miami y Al Ahly de Egipto.

Publicidad

El fixture de River en el Mundial de Clubes

  • Fecha 1: River vs. Urawa Red Diamonds – 17 de junio a las 16.00 hs
  • Fecha 2: River vs. Monterrey -21 de junio a las 22.00 horas
  • Fecha 3: Inter vs. River – 25 de junio a las 22 horas

Horario de Argentina

El fixture de Boca en el Mundial de Clubes

  • Fecha 1: Boca vs. Benfica – 16 de junio a las 19.00 horas
  • Fecha 2: Bayern Múnich vs. Boca – 20 de junio a las 22:00 horas
  • Fecha 3: Auckland City vs. Boca – 24 de junio a las 16.00 horas

Horario de Argentina

Neymar cuenta con una propuesta tentadora para disputar el Mundial de Clubes: “Solo durante la competición”

ver también

Festeja Boca: el refuerzo estrella del Bayern Múnich se perdería el Mundial de Clubes por un insólito motivo

ver también

Lee también
Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"
Selección Argentina

Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"

El jugador que Diego Simeone le recuperó a Lionel Scaloni para la Selección Argentina
Selección Argentina

El jugador que Diego Simeone le recuperó a Lionel Scaloni para la Selección Argentina

Los 2 representantes de la Selección Argentina en el sorteo del Mundial 2026
Selección Argentina

Los 2 representantes de la Selección Argentina en el sorteo del Mundial 2026

Messi destacó la clave de Scaloni para mantener el nivel de la Selección Argentina
Selección Argentina

Messi destacó la clave de Scaloni para mantener el nivel de la Selección Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo