Argentina vivió una nueva jornada de Elecciones Legislativas, en este caso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las mejor conocidas como PASO. Y por primera vez se realizaron en el contexto de la pandemia del Coronavirus, por lo que se dieron en un marco bastante especial y plagado de protocolos.

Las urnas ya cerraron y sólo queda esperar por los primeros resultados, en unos comicios llenos de campañas polémicas y candidatos sorpresivos y llamativos. Por esto mismo, muchos votantes no quisieron quedarse afuera de las particularidades que ocurrieron en la jornada de Elecciones y algunos protagonizaron eventos insólitos, bizarros, graciosísimos e incluso, peligrosos. ¡Imperdibles momentos!

 

- El Joker de El Palomar dio su voto

Hay algunos personajes del cine que se convierten en íconos, y el Joker no es una excepción. El villano de las películas y cómics de Batman es de los enemigos más carismáticos y queridos por las audiencias, creando hasta cierto "fandom" entre la comunidad. Por eso, en una escuela del barrio de El Palomar, un hombre fue vestido como la versión del Guasón protagonizada por Joaquin Phoenix y que le dio el premio Óscar al consagrado actor. De todas formas, por las viles causas del villano, resulta hasta incómodo ver a alguien vestido así en un acto electoral.

- El Covid votante

Un influencer de la provincia de Jujuy, conocido como "El Bicho Jujeño" se apareció en su provincia a votar vestido de Coronavirus. Con una sonrisa y con un solo ojo en la máscara que simulaba ser la imagen microscópica del virus del covid, el votante se apareció así en su escuela para votar y lo posteó en sus redes sociales.

- Un hombre escapó para no ser Presidente de mesa

En la zona céntrica de Mar del Plata, un joven que llegó a su mesa antes que las autoridades fue sugerido como Presidente de la mesa, algo que teóricamente es imposible de negar, pero él se las arregló para no hacerlo, huyendo del lugar a las corridas y así evitar estar todo el día en la mesa cuando no le correspondía a priori.

- Una mujer en estado de ebriedad se hizo pasar por fiscal de mesa

En Chubut, una mujer cayó en estado de ebriedad a la escuela donde tenía que votar, y de manera muy agresiva le dijo constantemente a los policías de la institución escolar que ella era la fiscal de mesa, cuando era una simple votante. Luego del bochorno, fue retirada del establecimiento por las fuerzas policiales y continuaron los comicios de manera normal.

- El hombre carpincho yendo a votar

De los momentos del día. Un hombre en Nordelta fue vestido como carpincho a votar como manifestación de todo lo ocurrido con dicho animal en su localidad. Obviamente, se declaró a favor de los animales de esta forma, y al llegar a los comicios así, fue rápidamente entrevistado e intervenido por los medios de comunicación y se convirtió en tendencia en Twitter. "Estoy así por la lucha por la liberación de los carpinchos", manifestó. Muy particular personaje.

- Era Presidente de mesa y tenía pedido de captura

En Santa Clara del Mar, un hombre de 37 años era Presidente de mesa y fue detenido por una causa penal emitida hace menos de un mes en la provincia de Salta. Más precisamente, el hombre tenía una orden de detención y captura nacional con fecha del 20 de agosto por la fiscalía penal número 3 de Salta de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por lo que el sujeto quedó detenido.