Facundo Campazzo tomó la decisión de abandonar la NBA para regresar a Europa y mostrar todo su talento en la Euroliga, jugando para el Estrella Roja de Belgrano. Sin embargo, todavía no podrá hacer su debut en el torneo más importante del continente.
Todo parecía que marchaba bien para el base argentino, llegaba a un nuevo equipo donde se encontrabacon Luca Vildoza, compañero suyo en la Selección Argentina. La ilusión de volver a triunfar en Europa estaba intacta, pero cayó un baldazo de agua fría y no podrá jugar el máximo torneo hasta principios de marzo.
Es que el club serbio fue sancionado por romper el Fair Play Financiero y deberá pagar una multa de 25.000 euros. Además, tampoco podrá inscribir en la Euroliga nuevos jugadores hasta el 28 de febrero. De esta manera, el sueño de Facu de volver a jugar la Euroliga quedó postergado.
A raíz de lo sucedido, el basquetbolista subió una publicación a su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”.
El twit de Facundo Campazzo.
¿Qué pasó con Facundo Campazzo y por qué no lo dejan jugar en su nuevo equipo?
El club Estrella Roja de Belgrano atraviesa una sanción económica y deportiva tras romper el Fair Play Financiero en elmercado de pases. De esta manera, no podrá inscribir jugadores nuevos en la Euroliga hasta el 28 de febrero.
Facundo Campazzo es uno de los afectados y no podrá jugar el máximo torneo del continente hasta principios de marzo.