A lo largo de la historia, miles de estrellas pasaron por la NBA y lograron dejar su huella. Es por eso que quedarse con solo cinco basquetbolistas de la élite. Sin embargo, Stephen Curry, alguien con pergaminos de sobra a la hora de hablar de este deporte, se animó a elegir su quinteto ideal.
En diálogo con el canal de YouTube Dude Perfect, la figura de Golden State Warriors y cuatro veces campeón de la NBA armó un equipo plagado de estrellas. El desafío era elegir el mejor de cada puesto para armar un equipo soñado. Steph cumplió, aunque dejó afuera a una leyenda.
“Shaq, Tim Duncan, LeBron, MJ y yo“, fue la contundente respuesta de Curry, que decidió incluirse dentro del quinteto junto con otras grandes figuras de la historia del básquet.
El primer nombre que dio Steph fue Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA. Luego nombró a Duncan, que supo obtener cinco anillos y dos premios como jugador más valioso de la liga. Luego le tocó a LeBron James, otro que tiene 4 títulos y con quien recientemente ganó el oro en los Juegos Olímpicos. Como escolta le tocó a Michael Jordan, quien para muchos es el mejor de la historia.
No hubo mención para Kobe Bryant
Más de uno se sorprendió luego de que Curry no mencionara a Kobe Bryant, otro que suele sentarse en la mesa de los mejores de la historia. La leyenda de Los Angeles Lakers, que murió en 2020 producto de un trágico accidente aéreo, quedó afuera del quinteto de Steph.
Kobe disputó veinte temporadas en la NBA y logró conquistar cinco de ellas. Fue MVP de la temporada en 2008 y de las finales de 2009 y 2010. En 2020, Black Mamba fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto.
Quien sí incluyó a Bryant en su top 5 fue Shaquille O’Neal, quien también se animó a nombrar a los 10 mejores de la historia de la NBA y lo metió entre los principales.