La Selección Femenina de Futsal para Personas Sordas está clasificada para el Mundial que se disputará en San Pablo (Brasil) entre el 10 y 19 de noviembre de 2023.
Será la quinta edición de este torneo organizado por Deaflympics y la Confederación Brasileña de Deportes para Sordos.
Comparten el grupo A con Brasil, Alemania y Ghana. El debut será ante las locales el jueves 9 de noviembre a las 19 horas locales. Luego será el turno antes las europeas sábado 11 a las 12.30 y por último las africanas el lunes 13 a las 8 de la mañana.
Las jugadoras realizan un gran esfuerzo día a día y solamente cuentan con una cancha descubierta solo disponible una vez por semana. La Agencia Nacional de Discapacidad es quien la brinda pero en caso de lluvia no tienen la posibilidad de entrenar.
La Selección Femenina de Futsal para sordos sueña con el Mundial de Brasil. Foto: Lucila Guede/Prensa Las Castoras
No reciben apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino y tampoco de entidades gubernamentales. Utilizan ropa de temporadas anteriores ya que al haber tantas disciplinas, la AFA no tendría más ropa para entregar.
Además, no cuentan con los fondos suficientes para poder costear los viajes y la estadía. Están en la búsqueda de sponsors que puedan ayudarlas a cumplir el sueño de jugar el Mundial.
Cómo colaborar para que Las Castoras viajen al Mundial de Brasil 2023
Las Castoras cuentan con un alias de Mercado Pago para poder transferir directamente y, de esa manera, ayudarlas a viajar al Mundial de Brasil.
Por otra parte, se puede colaborar vía PayPal, Western Union o a través de transferencia bancaria por CBU.
Quiénes son las convocadas de la Selección Femenina de Futsal para el Mundial
¿Cuál es el formato de disputa del Mundial de Futsal Femenino para personas sordas?
El Mundial de Futsal Femenino para personas Sordas 2023 se realizará en San Pablo. Consta de ocho selecciones participantes divididas en dos grupos de cuatro integrantes cada uno.
Los dos primeros de cada zona avanzan a las semifinales. Quienes ganan definen el título y las perdedoras juegan por el tercer puesto.