Y se fue el último. Tras la conflictiva salida de Facundo Campazzo de la NBA, Leandro Bolmaro quedó como el único representante argentino en la NBA. Sin embargo, en las últimas horas se supo que Utah Jazz decidió cortar al cordobés y de esta manera ya no quedan argentinos en la liga estadounidense.

Campazzo y Bolmaro, adiós a la NBA.

Campazzo y Bolmaro, adiós a la NBA.

Aunque la noticia sorprende, lo cierto es que desde hace tiempo que el alero venía perdiendo terreno en su equipo, en el que en esta temporada solo había participado en 14 partidos con una media de 4,9 minutos.

Ahora, a pocos días del All-Star de la NBA, Bolmaro quedó en condición de agente libre, y en España, más precisamente en Barcelona, ya se ilusionan con un posible regreso del argentino. Lo cierto es que, por lo pronto, deberá viajar a la Argentina ya que forma parte de la pre lista entregada por Pablo Prigioni para la última ventana FIBA en la que la Selección se jugará su clasificación al Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón. En Mar del Plata recibirá a Canadá (10-0) y República Dominicana (7-3).

 

Su paso por la NBA

Minessota Timberwolves fue el primer equipo en poner los ojos en el cordobés del Barcelona: lo eligieron 23° en el draft por lo que fue el argentino que más alto fue elegido. Sin embargo y tras una temporada, en la que disputó 35 partidos con promedios de 1,4 puntos, 1,2 rebotes y 0,6 asistencias en 6,9 minutos de media; lo incluyeron en un canje por lo que terminó en la franquicia de Salt Lake City.