Las Leonas no pudieron ante Países Bajos en la final de Tokio 2020. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se quedó con la medalla de plata, segunda presea para la delegación albiceleste en estos Juegos Olímpicos. Momento de dolor para algunas jugadoras por quedar tan cerca de lo que hubiese sido el primer oro olímpico para el hockey femenino, sobre todo para Belén Succi, quien impacto con sus lágrimas desconsoladas tras perder la final.

La experimentada arquera fue una de las más afectadas por la derrota ante Países Bajos. Terminado el encuentro, se quedó sentada en el arco llorando desconsoladamente, lo que puede ser un gesto de su posible retiro, aunque es muy pronto aún para saberlo. Al final, fue consolada por sus compañeras, quienes la abrazaron y le dedicaban palabras, inclusive las árbitras se acercaron a contenerla.

Belén Succi ha sido una de las figuras de Las Leonas en estos Juegos Olímpicos. Es su segunda medalla olímpica tras el bronce en Beijing 2008 en su tercer Juego Olímpico (también estuvo en Río 2016). En Londres 2012 no pudo ser parte de la delegación, ya que fue mamá.

A la espera de una definición sobre su futuro, Succi ya ha causado comentarios de agradecimiento en redes sociales. Aunque también conmoción, ya que los usuarios se han lamentado con el llanto desconsolado de la arquera de 35 años. Así, se volvió tendencia en Twitter y generó incluso memes de dolor.