logotipo del encabezado
Juegos Olímpicos

Las Leonas no pudieron ante Países Bajos y se quedan con la medalla de plata

Un segundo cuarto letal de Países Bajos liquidó las ambiciones de Las Leonas que, pese a ello, hicieron un buen torneo y se quedan con la medalla de plata en estos Juegos Olímpicos.

Países Bajos fue pura contundencia y venció a Las Leonas en la final.
© GettyPaíses Bajos fue pura contundencia y venció a Las Leonas en la final.

El sueño olímpico del oropara Las Leonas no pudo ser en Tokio 2020. La Selección femenina de los Países Bajos fue muy superiory se llevó la medalla dorada al vencer a las argentinas por 3-1, quienes se quedan con la presea de plata nuevamente como ocurrió en Sidney 2000 y en Londres 2012.

Había una gran ilusión alrededor de Las Leonas por una nueva oportunidad de la medalla de oro, que tantas veces le ha sido esquivo a este seleccionado que tantos títulos le ha dado a los argentinos. Sin embargo, lo de Países Bajos fue arrasador y, sobre todo, en el segundo cuarto donde supieron marcar diferencias gracias a los córners cortos.

El partido no había empezado mal para Las Leonas, que se plantaron de igual a igual ante la selección número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Sin embargo, las neerlandesas fueron las que tuvieron la más peligrosa con un córner corto que dio en el travesaño. La historia se iba a poner peor para el segundo cuarto.

Tweet placeholder

En los segundos quince minutos, los Países Bajos empezaron a mostrar el dominio que imponen en cada uno de sus partidos. Dinámica, juego rápido, técnica y sobre todo, presión al rival. Así fue como lograron varias chances de córner corto, que supieron aprovechar con tres goles, dos convertidos por Caia Jacqueline van Maasakker y uno por Margot van Geffen. El 3-0 parecía un resultado lapidario, pero llegó la reacción argentina sobre el final con un gol de Agustina Gorzelany de córner corto.

Tweet placeholder
Publicidad

En el tercer cuarto, las europeas se dedicaron a tener la pelota y a manejarla con pases hasta encontrar el espacio para alguna oportunidad. Precisamente, Maria Verschoor tuvo la más clara para las neerlandesas con un mano a mano que Belén Succi tapó con una mano. Argentina nunca pudo aproximarse al arco defendido por Josine Koning. Y en el último cuarto, la inercia del partido fue llevando a las albicelestes al campo rival, pero sin generar demasiado peligro. Tuvo un par de córners cortos, pero sin poder aprovecharlos y, así, la victoria quedó del lado naranja.

Tweet placeholder

Se termina un gran torneo para Las Leonas, pero con el sabor amargo de no poder conquistar el oro, que tanto anhelaban estas chicas. Aún así, es para aplaudirlas de pie ante el mejor resultado para el deporte argentino en estos Juegos Olímpicos.

Publicidad
Lee también
Fue campeón olímpico, jugó dos Mundiales y terminó siendo pastor pentecostal en Nigeria
Fútbol europeo

Fue campeón olímpico, jugó dos Mundiales y terminó siendo pastor pentecostal en Nigeria

Jugó en Boca y en la NBA, una lesión lo frenó por 4 años y es el último integrante de la Generación Dorada en anunciar su retiro
Polideportivo

Jugó en Boca y en la NBA, una lesión lo frenó por 4 años y es el último integrante de la Generación Dorada en anunciar su retiro

Ganó 11 Grand Slams, fue número 1, tiene devoción por Rafael Nadal y cuestionó a las hermanas Williams: “Le hicieron daño al tenis”
Tenis

Ganó 11 Grand Slams, fue número 1, tiene devoción por Rafael Nadal y cuestionó a las hermanas Williams: “Le hicieron daño al tenis”

Ganó 3 Grand Slams, lo acusaron de racista y fue polémico respecto a la homosexualidad en el mundo del tenis: “Extendida”
Tenis

Ganó 3 Grand Slams, lo acusaron de racista y fue polémico respecto a la homosexualidad en el mundo del tenis: “Extendida”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo