Luego de su salida de Boca en el 2016, Rodolfo Arruabarrena comenzó un recorrido por el llamativo fútbol de oriente que ahora tomó un giro inesperado para muchos ya que el Vasco tendrá la oportunidad de estar en Qatar 2022 si todo sale según lo planeado.

Así como Juan Antonio Pizzi estuvo en el Mundial de Rusia 2018 dirigiendo a la Selección de Arabia Saudita, Arruabarrena buscará meter el batacazo de clasificar a la próxima cita en Qatar al conjunto de Emiratos Árabes Unidos. Un país de apenas 9 millones de habitantes que quiere debutar en la máxima cita.

Tras un paso por el Pyramids F.C de Egipto, el multicampeón con el Xeneize volverá a los EAU donde ya tiene un gran reconocimiento gracias a sus campañas en Al Wasl FC, Al-Ahli FC (con quien ganó dos títulos) y Sharjah FC aunque en esta ocasión; será para dirigir la Selección Nacional.

Foto: Federación EAU

Foto: Federación EAU

Con apenas dos partidos por delante en las Eliminatorias Asiáticas, la tarea que tendrá Rodolfo Arruabarrena será asegurar el tercer puesto que actualmente mantienen los Emiratos Árabes Unidos para jugar el partido de playoffs que clasifica al repechaje frente a una de las selecciones de Conmebol.

Con nueve puntos en ocho partidos jugados, EAU deberá jugar ante Irak y Corea del Sur (ya clasificado) para mantener la distancia de tres que lleva sobre el Líbano y así jugar el partido definitorio ante Australia, Japón o Arabia Saudita. Entre estas tres selecciones saldrá el posible rival del Vasco Arruabarrena y los otros dos clasificados.